Reseña de “Human Nature” de Hardline

Publicado el 27/10/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
75

haNivelazo el que se está gastando últimamente el sello Frontiers Music SRL con increíbles lanzamientos en este último trimestre del año (Crazy Lixx Live, Cry Of Dawn, RavenEye, etc,…) que dicen muy mucho de la categoría y las grandes ligas hardrockeras en las que se mueve este sello.

Hoy en Pupilandia le llega el turno a Hardline, sí Hardline, aquellos que sacaron su mejor disco, Double Eclipse (1992), en el peor momento por culpa de la ‘ecatombe Nevermind’ y que fueron diluyéndose, por desgracia, con toda la vorágine ‘new metal’, ‘crossover’ y ‘post grunge’ que asoló los 90’s.

La banda siempre ha sido una ‘all star band’, de hecho en sus inicios, a los hermanos Johnny (vocals, Axel Rudi Spell) y Joey Gioeli (guitar) se les une ni más ni menos que Neil Schoon y Deen Castronovo para parir aquel debut que los puso en el mapa. Pero los tiempos fueron pasando y, como apuntaba más arriba, la popularidad y el tirón de la banda se difuminaron sin remedio entre tanto Rock Alternativo. Con el nuevo milenio, la banda vuelve a tomar contacto y a reactivarse poco a poco dando conciertos y publicando algún directo pero no es hasta 2012 que se toman en serio el publicar nuevos temas con su cuarto álbum de título Danger Zone.

Así suenan de compactos los Hardrockers/AOR Hardline en el S.XXI!!!…

Y es precisamente con Danger Zone que John Gioeli compone otra banda de auténtico lujo con una pieza clave fundamental como es Alessandro Del Vecchio (keyboards, vocals) integrante de bandas como Rated X, Revolution Saints y Resurrection Kings, además de contar también con la excelsa guitarra de Josh Ramos (The Storm) y la potente y compenetrada sección rítmica con la bajista Ana Portalupi (Tarja) y los parches de Francesco Jovino (Primal Fear, Jorn). Como ya os decía una ‘all star band’ en toda regla (de nuevo).

Llegamos a 2016 y la banda, establecida y compactada ya al 100% a pesar de compromisos con sus otros proyectos, saca su quinto trabajo, Human Nature (2016) que, en intenciones y objetivos viene a ser una revisión de aquel Double Eclipse pero con un sonido adaptado al S.XXI y más fuerza y potencia en sus riffs. La voz de Johnny sigue estando en un estado vocal increible siendo instrumento protagónico junto al sentido piano de Alessandro en las dos bellas ‘power ballads’, “Human Nature” y, sobre todo, la sentida “Take You Home” que me recuerda mucha esa “Bed Of Roses” ‘bonjoviana’.

Evidentemente, a un servidor los temas que más me ponen son los más potentes quedándome con el inicial “Where Will We Go From Here”, el gran riff hardrockero de “Nobody’s Fool”“Trapped In Muddy Waters” que parece sacado del New Jersey de Jon Bon e “In The Dead Of The Night”, todos ellos con un trabajo inmenso de teclados por parte de Del Vecchio que le da un toque muy setentero AOR a todo el conjunto quitando de algunos arreglos 80’s como en la seudo-moña “United We Stand”.

En conclusión, un disco exquisito de chispeante AOR 80’s, teniendo en mente a todas las referencias que se os vengan a la mente, sí, pero con unas melodías muy bien trabajadas en primer plano y una clase y potencia instrumental que se gestionan muy bien con estribillos muy pegadizos y pasajes con cierto sentido épico.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *