nos

La OSCyL interpretará la banda sonora del clásico Nosferatu durante la 61 edición de la Seminci

Publicado el 11/09/2016 | por Pedro Losada | Cine

Por tercera vez consecutiva, la OSCyL (La Orquesta Sinfónica de Castilla y León) , y la Seminci vuelven a unir fuerzas, para musicalizar otro gran clásico de todos los tiempos del cine mudo como es Nosferatu, en un concierto programado por la consejería de Cultura y Turismo, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes.

Friedrich Wilhelm Murnau ha pasado a la historia del cine como uno de los directores alemanes más influyentes, dentro del séptimo arte, que llegaría a rodar cuatro películas en los Estados Unidos. Antes de rodar su mayor éxito Nosferatu en el 1922, Friedrich ya tenía ocho películas en su haber.

El film Nosferatu: Una sinfonía del terror, o  Nosferatu, el vampiro,  es el noveno largometraje del director, siendo este un relato sobre el famoso vampiro creado por Bram Stoker “Drácula”, el cual tuvo que ser totalmente modificado, debido a que los descendientes del famoso escritor decidieron no ceder los derechos del personaje al director para que este pudiera llevar al vampiro, tal y como llego a relatarlo el propio Bram Stoker. Cosa que motivó el cambio de la ubicación de los dientes,  montándolos en el centro de la mandíbula, y hasta el nombre del personaje por el del Conde Orlok, personaje que sería interpretado por el actor alemán Max Schreck (Der Richter von Zalamea), en el que sobrepasa una leyenda negra, dentro del rodaje del propio film de Nosferatu. El propio director llegó a pagar al actor para que en la última escena del film hiciera una mordedura real sobre el cuello de la protagonista. Esta misma leyenda sería relatada en la película de La sombra del vampiro, donde Willem Dafoe encarnaría a Max Schreck, llegando a conseguir la nominación al Óscar como mejor actor de reparto.

Hans Erdmann creó una banda sonora, cualificada como romántica, ante la aterradora historia del conde vampiro. El próximo 28 de octubre  David Hernando Rico dirigirá a la OSCyL  con la partitura reconstruida en el 2005 y 2006 por Berndt Heller para la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *