Discos básicos de la música: THE DEVIANTS – Deviants Three

Publicado el 25/09/2016 | por Laurent Berger | Especiales, Reviews

thEs sabido que el primer disco de The Deviants, Ptooff! es el más conocido de esta banda mítica, aunque, también he que decirlo, poco revindicada, pero hoy prefiero hablaros de su tercer y último disco, aunque cualquiera de sus tres trabajos merece un sitio en una buena colección.

Deviants Three se lanzó en 1969, publicado por Transatlantic Records, es en la actualidad un disco muy buscado por los coleccionistas en su primera edición ya que es una pieza cotizada. En aquel disco como en los dos anteriores otra vez la alineación de la banda cambió y el que tocaba la guitarra esta vez era Paul Rudolph, y el nuevo bajista, Duncan Sanderson.  Pero esto no afectó para nada la calidad de la música, ya que Mick Farren seguía poniendo su garganta al servicio del oyente. Facturaron un disco de guitarras y ritmos endiablados, una”Masterpiece” en toda regla, aunque su líder años más tarde renegara de este disco.

The Deviants son el eslabón perfecto entre los Stooges y Frank Zappa, algo como el equivalente británico de los Fugs, una definición que no es mía pero que seguramente es la mejor posible para explicar la música y el espíritu de este maravilloso grupo. The Deviants son los padres de la mayoría de las bandas con sonido psicodélico con ramalazos hard rock por decirlo en pocas palabras; tres discos donde se entremezcla un rock salvaje de lujuria sexual , psicodelia pura y típicamente inglesa, que mezcla el Blues de unos Yardbirds que se hubiesen pasado con las anfetaminas y el ponche lisérgico. De esta banda surgieron tras su disolución los increíbles Pink Fairies otro grupo que tampoco tuvo el éxito que debería haber tenido y que también pronto se hablara de ellos en RTBM.

Mick Farren lanzó un disco en solitario y fue autor de algunas letras para Motörhead, Hawkwind, crítico para la NME y editó varios libros de los que cabe destacar ensayos sobre Elvis Presley, Gene Vincent y The Rolling Stones. Falleció a los 69 años el 27 de julio del año 2013 tras sufrir un colapso en pleno concierto sobre el escenario de The Borderline, en Londres, cuando actuaba con una nueva formación del grupo. Sea cual sea el disco que escuchen de Deviants; Ptooff!, Disposable y /o The Deviants 3

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Una respuesta a Discos básicos de la música: THE DEVIANTS – Deviants Three

  1. Tengo los dos primeros del grupo, además del primero de los Pink Fairies. Grupo ácrata donde los haya. Su presencia en los años del Ladbroke Grove londinense coincide con la mejor época de la escena underground inglesa. No suficientemente reivindicados, lástima.
    Saludos,
    JdG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *