RAT-ZINGER – Larga vida al infierno

Publicado el 21/07/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
75

rat-zinger-larga-vida-al-infiernoAl fin tengo en mis manos la nueva andanada de los de Bilbao y ¡de que manera!. Dejando de lado su faceta más metal, se han centrado sobre todo en su lado hardcore, pariendo con toda la mala leche del mundo, trece canciones con las que no dejar títere sin cabeza. Una portada impactante y una presentación de disco fabulosa, nos pone en las manos, el quinto disco de Rat-Zinger, que es una bofetada atómica en toda regla. Este “Larga vida al infierno”, para el que han contado con la colaboración de la gente de Sku, Kaos Urbano y Non Servium, Manu “El Gallego”  (Porco Bravo), Txarly Usher  (Radiocrimen y Carniceros del Norte), Gartxot y Xabi (The Guilty Brigade), El Piñas  (Malaputa y Marea) y El Flako (El Drogas), que se unen a esta fiesta desbocada y anfetamínica, que te pondrá de cero a cien en un puto segundo, como un certero disparo de speed.

Ataque frontal y visceral a todo lo que no les gusta, a todo lo que se corrompe, la religión y la iglesia, reciben por partida doble con la agresiva “No soy de Nazareth” y “Sicario del Santo Padre”, muy a lo Drogas. Antes, caza sin tregua, a toda mecha con canciones como “Larga vida al infierno”, la brutal “Únete al terror”, “Terrorismo y delincuencia” y “Uno de los nuestros”. Más velocidad, con una batería a lo Motorhead en “Todo lo que toco”. Sin pelos en la lengua, nos cuenta “La puta verdad” con ese sonido cuasi punk. Doble ración de mala hostia en “El kaos en mi”, cortante como una navaja en el cuello. Con “Volver al punto cero” si que recuperan ese sentimiento metal que tenían en su anterior disco, con esas guitarras que hieren.

“Electrozombie” añora y honra la memoria de Lemmy y Motorhead. Velocidad insana es lo que derrochan en “Esperando al dealer”, vicio a mansalva. “Renegados” es engañosa, comienza plena de melodía, cual balada rockera pero… estalla sin remisión en una autopista de velocidad. Otro buen disco de unos tipos que no defraudan. Si después de escuchar este disco, sigues sin haber descargado suficiente adrenalina, tienes un problema, cabrón.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *