ARAPAHOES – Blood Moon

Publicado el 14/06/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews

arRetomamos las ‘Oleadas Stoner’ con una grandiosa banda patria que nos muestra, por fin, su ‘debut’. Lo cierto es que el Sur se está poniendo las pilas en tanto en cuanto a música ‘Desert Rock’ se refiere y ya puede mirar a la cara al Norte Español con brutales formaciones con tanto talento como The Shooters, Bourbon, Atavismo o Grajo. Y digo bien y entre comillas lo del ‘debut’, porque los jienenses Arapahoes (estupendísimo nombre) ya editaron un primer E.P. titulado II en 2013 que no obtuvo el éxito y la demanda esperada por lo que, tras cambios en la formación en 2014 que les hacen cambiar de batería, vuelven a coger nuevo impulso y a refrescar ideas para atacar nuestros tímpanos definitivamente desde la estepa andaluza. Ha llegado la hora de Blood Moon (2016)

Que un disco se abra de una forma tan hostil y contundente como con el inicial “S.I.M.B.” ya dice mucho de la descarga ‘arenosa’ que estás a punto de sentir en tus carnes…

La banda está formada por Fermín (vocals), Jose E. (bass), Víctor (guitar) y Rubén (drums) y son un encabronado monstruo sónico de ‘Stoner Metal’ de efervescencias ‘Sludge’ que te deja exhausto a la par que complacido, al menos eso es lo que me ocurre cada vez que acometo este Blood Moon. El disco ha sido auto-producido por ellos mismos en los estudios Rat Records bajo el sello Nooirax Producciones y ya os digo desde aquí que el sonido y la producción suena profesional al 200%, una apisonadora sonora que no te va a dejar respirar ni por un segundo en los seis temas de los que se compone el E.P.

Los dos temas iniciales ya son la re-hostia con el mencionado “S.I.M.B.” y “El Diablero”Stoner/Sludge Metal correoso y duro, muy duro, que te golpea machaconamente con esa base rítmica tremebunda y te noquea virulentamente con el titánico registro vocal de Fermín. Se nota que Clutch Red Fang son dos de sus claros referentes, sin duda.

Pero hay más, “City Of Rage” es, junto “A Thousand Wolves” los temas más trabajados y más desarrollados en donde se dan cita, no sólo los ritmos ‘aridos’ y el toque ‘Sabbathico’ sino también la experimentación a través del RIFF y los cambios de ritmo e intensidad. Vocalmente, a Fermín le extraigo cierta cadencia a, ¡atención!, ¡Keith Caputo! (ahora Mina Caputo), de Life Of Agony, con un registro más melódico y menos centrado en escupir relámpagos de furia arenosa en todo momento.

Y acabo con dos temas que me vuelven loco, “Lazy Men” es el que más apesta a la banda de Neil Fallon con esa chulería tan característica y bastarda de los de Maryland. Para acabar, la tormenta sónica de “Birth Death Cycle” que te agarra bien agarrado de donde tú ya sabes y no te va a soltar hasta el último segundo. Intensidad, actitud destroyer, instrumentación hilada al milímetro para funcionar como una máquina escupiendo furia y enfado, poder y cabreo. No se puede pedir más a una banda que empieza joder!!!

Aquí tenéis su ‘artefacto’ explosivo ‘aplasta-cráneos’

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *