foto1

Crónica de AVANTASIA en Barcelona, en la Sala Razzmatazz. Marzo de 2016

Publicado el 12/03/2016 | por Perem | Conciertos

Había mucha expectación con el concierto de Avantasia por el hecho de poder disfrutar de todo el elenco de artistas que ofrecía la noche, y de ahí el Sold Out que presentó la sala Razzmataz de Barcelona la pasada noche.

Y es que ademas de la banda que forman el grupo, entre los que tenemos a su productor  Sascha Paeth a una de las guitarras solistas,  a Oliver Hartmam a la otra aportando ademas una muy buena base vocal cosa que comprobamos en alguno de los 24 temas que llegaron a sonar a lo largo de los 190 minutos que duró la actuación, el señor Tobias Sammet se sabe rodear de grandes vocalistas.En esta ocasion nos visitaron Michael Kiske(ex-Helloween/Unisonic), Ronnie Atkins(Pretty Minds), Bob Catley(Magnum), Jorn Lande(ex-Masterplan) y Eric Martin(Mr. Big), sin olvidarnos de la excelente labor tanto en los coros como en algún tema como solistas de Herbie Langhans y Amanda Sommerville.

foto4

En un escenario con algún nivel, decorado con un telón referente a su ultimo disco Ghostlights y decorado empedrado, con puntualidad dando paso a la intro, saltaron al escenario con la “eurovisiva” “Mystery of A Blood Rose”, para continuar con la primera aparición de un invitado: Michael Kiske cantaba con Tobias “Ghostlights”, dejando constancia del buen nivel de voz de los dos artistas.

A partir de aquí fue un no parar de aparecer escalonadamente uno tras otro todo el elenco antes mencionado, interactuando unos con otros y con el propio Tobias, el cual solo llego a abandonar el escenario en dos temas de el extenso repertorio. Parecía que todos estaban en estado de gracia, porque no se sabría decir de ellos quien cantaba mejor,siempre teniendo en cuenta el registro de cada uno. Todos los temas fuero nuy bien recibidos, sobre todo “The Scarecrow” y “Lucifer” con Jorn Lande .y cualquier aparición de Michael Kiske, el cual llego a levantar al publico que llego a pedir el “I Want Out” de Helloween, aun a sabiendas de que no era el momento ni lugar.

foto3

“Invoke The Machine” con Ronnie Atkins, “The Wicked Symphony”con todo el elenco menos Eric Martin,”Farewell” con Sommerville, “The Story Ain’t Over” con Bob Catley o “Dying For An Angel” con Eric Martin, con la que pusieron fin al set, sólo por nombrar algunas, hicieron las delicias del publico, dando paso a los bises con “Lost in Space” con Sommerville, y poniendo el broche de oro  “Sign of The Cross/The Seven Angels” y todos los músicos dando todo su saber a los fans.

Un inolvidable show para una noche inolvidable.

foto2

 

foto5
foto7
foto8
foto9

Texto: FerKISS
Fotos: David (Metalmaniac)

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *