00Ya le hemos pateado el culo a un año que se marcha calentito en muchos aspectos. 2015 ya es casi historia, y si personalmente reconozco que ha sido un buen año, musicalmente, para mí, será un año para recordar.

Toca revisar y hacer memoria de los discos que más me han gustado este año. Labor complicada, como ya podéis suponer. Lo de titular como «los mejores», siempre me ha parecido muy presuntuoso porque, afortunadamente, en la música no siempre dos por dos son cuatro.

No sé si mis lista os servirá de algo. Al menos, espero, como divertimento. El caso, es que estos son los discos estatales que mas me han hecho disfrutar durante este año. El orden es lo de menos, podría variar en cualquier vuelta que le diese, pero así ha quedado.

Lista de los mejores discos españoles de 2015

1. Los Brazos Gas. Como diría Loquillo, «no hables de futuro es una ilusión, cuando el rock and roll, conquistó mi corazón».

2. Dixie Town Same old story. Rock, blues y sobre todo, calidad a raudales, ¡vaya discazo que se han marcado estos gallegos!

3. Bourbon -Devastación. Reconvertirse en trio les ha sentado de maravilla, ahora suenan más «británicos», aunque la mejor definición es que suenan bárbaros.

4. Electric Alley – Get electrified. Cierra los ojos, piérdete en su música, y piensa en cualquiera de esas bandas que te hicieron amar el hard rock hace unas décadas.

5. Jolly Joker – Here comes the jokers. ¿Que se marchan Motley Crue?, ¿que L.A. Guns no levantan cabeza?, que más da, si tenemos a estos tipos.

6. Uncle Sal Little cabin music. Rock clásico de sabores americanos facturado desde Ibiza, con una clase descomunal.

7. Acid Mess II. No lo dudes ni un instante, embarcate en ese viaje ácido que te ofrecen estos asturianos, porque no querrás volver jamás.

8. Eldorado Karma Generator. Una de las bandas más importantes de este país, deudores del mejor hard clásico, y lo siguen demostrando disco a disco.

9. Leather Heart – Comeback. Este disco es todo lo que el heavy metal debe ser y nunca debería haber abandonado.

10. The Inductions Drops on fire. Otra de esas bandas que cada vez que escuchas sus discos, piensas, joder, estos tíos deberían estar comiendose el mundo.

11. The Wizards – The wizards. Alguien debió filtrar a estos vascos el secreto de los riffs intensos y por Toni Iommi, que supieron aprender bien la lección.

 12. Paco Ventura –Black moon. ¿el disco que debería sacar Blackmore con sus renovados Rainbow? No lo sé, pero vaya pedazo de disco se ha sacado Ventura. ¿Y las colaboraciones, qué?

13. Sad Eyes – Ad Dicti On. La genialidad llevada al metal extremo, el final de una trilogía impecable.

14. Tiparrakers – Muy fuerte. Desde Melbourne a Bilbao te traen estos tipos sus canciones por toda la orilla. Punk rock, motherfuckers.

15. Narco – Dios te odia. Directos, fuertes, sin dejar títeres con cabeza. Cómo he disfrutado este nuevo disco de los sevillanos, agresivo como una patada en los huevos.

Notas

Hay discos que han salido en estos últimos días del año, y que podrían haber entrado en la lista, pero he preferido dejar para el próximo año, donde con toda seguridad, tendrán su lugar:

Los Farelli Omertá 

Glazz – Take 3 

Orthodox – Axis 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest