Cada día estoy más convencido de que es muy importante prestar atención a las propuestas que muchas bandas nos están poniendo en bandeja, más en estos tiempos, en los que gracias a plataformas como bandcamp, tienes la opción de poder escuchar las grabaciones de las bandas.
El desconocimiento es cosa del pasado, no la ignorancia, desgraciadamente. Y digo, y repito, que hay gente, con una calidad abrumadora, metiendo en pantanos de los que es imposible escapar una vez metes tus pies en ellos. Gente que está arriesgando, con historias que no pueden ser del agrado de la mayoría, y aún así, no desisten en el intento. Un claro ejemplo son los asturianos Acid Mess, que presentan su nuevo trabajo, dentro de ese estilo de de heavy psych atmosférico, lleno de intrincadas melodías, que son capaces de construir en cada canción.
Desde la inicial «Brahamanda», nos presentan un singular viaje sonoro, lleno de travesías instrumentales que se van alineando en tu cerebro, como una droga aún no inventada de la que no puedes ni quieres huir. «El viaje del cóndor» es como tragarse un alucinógeno y ya no parar de ver y sentir, entre órganos, riffs, cambios y tiempos. «Alquimia» va creciendo en intensidad para luego volver a esa calma contenida, adquiriendo vida propia, avanzando aún más en ese camino sin retorno que han decidido tomar. En «Una muerte maravillosa» rompen definitivamente cualquier grillete que les pudiese atar a cualquier cosa imaginada, para meterse de lleno en un océano de sensaciones y sentimientos creado por su música. No dejéis escapar la posibilidad de perderos en los laberintos de esta banda, que tiene mucho que ofreceros, si sois capaces de llegar al final.
0 comentarios