VA

Cambio de sala del concierto de WALLEY OF THE SUN en Madrid

Publicado el 12/06/2015 | por Perem | Noticias

El próximo día 30 es cuando Valley of the Sun, este trío de Stoner Rock procedente de Cincinnati, estará en Madrid, y si bien en un principio era la Sala Satisfaction Rock, la encargada de acogerlos, en las últimas horas nos ha llegado la noticia de que al final el concierto será en la Sala Lamada.

VALLEY OF THE SUN
+ RED APPLE
30 de Junio Madrid – Sala Lamala
Apertura de puertas 22:00
Anticipada: 8 € / Taquilla: 10 €
Entradas ya a la venta en entradium.com y físicas en Escridiscos.

 

Tal como nos cuentan desde la promotora:

 

Por primera vez en Madrid el día 30 de Junio en la Sala Lamala
Naturales de Cincinnati, VALLEY OF THE SUN son un power trío en el sentido más fiel de la palabra. Formados originalmente en junio del 2010, comenzaron con la intención de empujar las barreras del Stoner Rock hacia una nueva dirección. En un momento en el que las grabaciones lo-fi estaban en auge, VALLEY OF THE SUN deciden enfrentarse al sistema e ir en la dirección opuesta, centrándose en dar un sonido más pulcro y una presentación muy cuidada.

 
Grabaron su primer EP, ‘twothousandten’ tan solo 3 meses después de fundarse y enseguida se pusieron delante del radar de los entendidos del Stoner Rock, haciendo giras con bandas como The Sword, Priestess, Karma To Burn o The Atomic Bitchwax. El nombre de la banda empezó a correr como la pólvora y en la primavera del 2011 su base de fans había crecido lo suficiente como para llevar a cabo un crowdfounding alcanzando enseguida la cifra que pedían para poder grabar su siguiente EP, el cual llevaría por título ‘The Saying Of The Seers’. Grabado en mayo del 2011, se meten a trabajar con el productor John Naclario en los Nada Studios de New Windsor, NY. Conocido por haber trabajado con My Chemical Romance, Brand New y Midtown, entre otros, su oído para las producciones limpias y su sensibilidad pop es lo que marca la diferencia. El lanzamiento de ‘The Saying Of The Seers’ les pilló de gira junto a los suecos Truckfighters mientras estos recorrían US por primera vez. Con ellos comenzaron a subir peldaños en el género.

 

Después de ésta hicieron un parón para centrarse en la composición, volviendo a los Nada Studio en septiembre del 2013 para grabar ‘Electric Talons Of the Thunderhawk’. En él nos encontramos a la banda más aventurera musicalmente, más madura y con mucha más diversidad sonora.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *