El próximo día 30 es cuando Valley of the Sun, este trío de Stoner Rock procedente de Cincinnati, estará en Madrid, y si bien en un principio era la Sala Satisfaction Rock, la encargada de acogerlos, en las últimas horas nos ha llegado la noticia de que al final el concierto será en la Sala Lamada.

VALLEY OF THE SUN
+ RED APPLE
30 de Junio Madrid – Sala Lamala
Apertura de puertas 22:00
Anticipada: 8 € / Taquilla: 10 €
Entradas ya a la venta en entradium.com y físicas en Escridiscos.

[youtube id=»7P19DlbsH0U» width=»620″ height=»360″]

 

Tal como nos cuentan desde la promotora:

 

Por primera vez en Madrid el día 30 de Junio en la Sala Lamala
Naturales de Cincinnati, VALLEY OF THE SUN son un power trío en el sentido más fiel de la palabra. Formados originalmente en junio del 2010, comenzaron con la intención de empujar las barreras del Stoner Rock hacia una nueva dirección. En un momento en el que las grabaciones lo-fi estaban en auge, VALLEY OF THE SUN deciden enfrentarse al sistema e ir en la dirección opuesta, centrándose en dar un sonido más pulcro y una presentación muy cuidada.

 
Grabaron su primer EP, ‘twothousandten’ tan solo 3 meses después de fundarse y enseguida se pusieron delante del radar de los entendidos del Stoner Rock, haciendo giras con bandas como The Sword, Priestess, Karma To Burn o The Atomic Bitchwax. El nombre de la banda empezó a correr como la pólvora y en la primavera del 2011 su base de fans había crecido lo suficiente como para llevar a cabo un crowdfounding alcanzando enseguida la cifra que pedían para poder grabar su siguiente EP, el cual llevaría por título ‘The Saying Of The Seers’. Grabado en mayo del 2011, se meten a trabajar con el productor John Naclario en los Nada Studios de New Windsor, NY. Conocido por haber trabajado con My Chemical Romance, Brand New y Midtown, entre otros, su oído para las producciones limpias y su sensibilidad pop es lo que marca la diferencia. El lanzamiento de ‘The Saying Of The Seers’ les pilló de gira junto a los suecos Truckfighters mientras estos recorrían US por primera vez. Con ellos comenzaron a subir peldaños en el género.

 

Después de ésta hicieron un parón para centrarse en la composición, volviendo a los Nada Studio en septiembre del 2013 para grabar ‘Electric Talons Of the Thunderhawk’. En él nos encontramos a la banda más aventurera musicalmente, más madura y con mucha más diversidad sonora.

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest