BLINDSTONE – LIVE IN DENMARK: espíritu 100% setentero

Publicado el 14/05/2015 | por Laurent Berger | Reviews

BLWho’s the fuck is Blindstone? Se preguntaran algunos… pues, mal,muy mal porque estos vikingos se van a pasear por nuestras tierras para soltar una deflagración sónica.  Blindstone es un trío de rock procedente de Dinamarca y ya sabemos cómo se las gastas los escandinavos a la hora de rokear… La Formación actual se compone de Martin J. Andersen en las guitarras y voz, Jesper Litera al bajo y Anders Hvidtfeldt en la batería.

Ahora, tal como ya comentamos anteriormente, vienen a presentarnos del 14 mayo al 24 mayo, su gira ibérica que consta de 10 shows en los que desgranaran su sexto trabajo,  el Live in Denmark, disco grabado en vivo en Plantagehuset, Thisted, Denmark , el 8 de junio de 2013.

Once trallazos alucinantes en todas sus facetas, tanto por su interpretación como por la elección de los temas :”Freedom’s Calling”, “Temple Trippin” ,”Struck Down By The Blues”, “Waste A Little Time On Me” y “Keep The Rock Alive”, sin olvidar que all trio siempre le ha gustado hacer versiones de sus héroes , por lo que aquí  nos encontramos una muestra de ello con temazos del calado de Mahogany Rush “ Land of The 1000 Nights)” ,” Stone Free” y el “Are You Experienced” de Hendrix .

Se nota que en la banda lo que es primordial es el amor de cada músico por la música, y eso se refleja en su talento por improvisar y crear una producto, que si bien toma sus raíces en los setenta, consiguen que suene fresco y atemporal.  Blindstone destila muchos quilates de calidad, y este disco que nos ocupa va a hacer las delicias de los amantes de buenas guitarras. El espíritu de Hendrix no solo está en las dos covers, planea sobre todo el disco.Y es que no lo pueden negar, Blindstone siempre ha sido unos incondicionales del mago de Seatle, hasta el punto de dedicarle un disco únicamente a sus composiciones.

El disco también rebosa de emanaciones funks a los que la banda no hace asco, pero del funk cogen el Groove sobre todo, un Groove del que no renegaría Eddie Hazel, otro genio que bebió de la herencia de Hendrix. Y no podemos terminar sin hacer una mención especial a  Martin J. Andersen, s un verdadero Riffmaster que no tiene nada que envidiar a esos corres mástiles sin alma. Aquí el sentimiento, el espíritu es 100% setentero, lo que hace de este disco, un trabajo muy recomendable para los fans de power tríos a la vieja usanza.

No se pierdan su visita… sería algo imperdonable.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *