NAZARETH – Rock ‘N’ Roll Telephone : más cerca de la basura imposible

Publicado el 23/07/2014 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
15

roRenovarse o morir. O en todo caso, hacer el ridículo. Nazareth acaba de lanzar un nuevo disco, el último  de la banda Dan McCafferty, y la verdad, una vez visto el resultado, mejor que se lo hubiesen ahorrado.

Un álbum donde parece que el grupo apuesta por las nuevas tecnologías y que caen a trapo en eso de «hacemos música para las nuevas generaciones», eso sí, añadiendo  un toque de ese ambiente que llevaban en la década de los 70. A continuación podríamos pasar a analizar tema a tema, pero tampoco se trata de castigar en demasía el intelecto del personal. Nos podemos quedar, a modo de muestra, con el inicio de la canción “Boom Bang Bang”…  que suena como una patada en todos los mismísimos. El resto del disco les acaba quedando sin ganas de dar más caña y sí de hacer esas baladas sosas… junto con  alguna que otra canción que se queda entre dos tierras con unos riff de lo más soso y sin ningún tipo de gracia.  Mejor no seguir…

En este Rock and Roll Telephone nos topamos directamente con una gran falta de creatividad que tendría que ser impensable para unos músicos como los que están dentro de este disco. Músicos que han llegado a firmar grandes discos como Hair of the dog, Razamanaz o Close enough for Rock n’ Roll.

Este álbum sólo lo puedo catalogar con un solo nombre: basura. Señores de Nazareth antes de sacar nueva música piensen en lo que van a editar para no dañar el legado de sus grandes discos. Rock ‘N’  Roll Telephone es un insulto para una banda tan legendaria como esta.

Y por si quieres torturarte un poco:

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

2 Respuestas a NAZARETH – Rock ‘N’ Roll Telephone : más cerca de la basura imposible

  1. Christian Jiménez dijo:

    “Nazareth acaba de lanzar un nuevo disco, el primero sin su ya excantante y miembro original de la banda Dan McCafferty”……..para empezar no sé de donde coño ha salido eso, porque McCafferty aparece en este último disco…en fin, no empieza muy bien la reseña, permítanme decir.

    Nazareth lo único que ha hecho, como AC/DC, como Judas Priest, como Uriah Heep, Jethro Tull, YES o los jodidos Scorpions, es seguir adelante, haciendo música, no meterse en casa a enchufar el aparato de música y ponerse nostálgicos con aquellos “Expect no Mercy”, “Hair of the Dog” o “Close Enough for Rock ‘n’ Roll”. “The Newz” fue todo un acierto, al igual que “Big Dogz”, más pesado y “blues”. Aquí continúan con lo suyo. Decenas de docenas de cientos de miles de bandas mediocres (“mediocres” por ser amable) de “rock” actual matarían y morirían por ser los compositores de las canciones de este “Rock ‘n’ Roll Telephone”.

    Su apertura “Boom!, Bang Bang!” nos dice que Nazareth siguen teniendo combustible en el tanque para rato. McCafferty ya está cascadísimo…pero es obvio, tiene 69 años. A ver si dentro de 10 años alguno de los vocalistas de las bandas de “rock” de ahora aguanta hasta los 60…ni de coña, vamos. Eso sólo lo saben hacer los que saben…punto.
    El resto es para los amantes de Nazareth. “One Set of Bones” es para los que vieron a los Naz más metálicos a comienzos de los ’90 con “No Jive”; “Long, Long Time” se mete en la nueva era, sonando muy a lo “The Newz”; “Not Today” es “heavy metal” en estado puro. Esa en “No Mean City” no habría estado mal; “Back to Before” es para los que siempre han disfrutado con los Nazareth más melódicos, los del “Carry Out Feelings”, los del “Games”, los del “Down” etc.

    Así que este disco es para un fan de Nazareth, y ya está. Insisto, esto suena mejor que lo que hace el 95% de los grupos de ahora. Los que son buenos son buenos, y lo que te gustaba de estos escoceses en 1.975 te sigue gustando hoy en día y ya está.
    Pero quien vea este disco en la estantería de una tienda y prefiera cogerse ese que está a la derecha (el puñetero “Tré!” de Green Day) o…¡no, mejor ese de más a la izquierda! (el “From Death to Destiny” de los jodidos Asking Alexandria) pues nada…que sepa que gastará dinero inútilmente.

    • peter allman dijo:

      Es decir, según tú, el disco es flojo porque Dan McCafferty está acabado. Pues menudo fan de las narices eres. Yo nunca sería tan cruel como tú, lapidando a un cantante como es Dan McCafferty.
      Y por otro lado, eso de menospreciar a los admiradores de grupos como Green Day (no me encuentro ente ellos) solo demuestra lo que eres tú en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *