W.E.T. – Rise Up : Crítica del disco. Review.

Publicado el 12/02/2013 | por Perem | Reviews

Rise Up. el nuevo disco de W.E.T. tal como se ha ido comentando en informaciones anteriores, saldrá a la venta el próximo 22 de Febrero, y si hasta el momento se han dado los primeros detalles del mismo y una primera aproximación en forma de Learn To Live Again, uno de los temas incluidos en el tracklist, ahora que el amigo @Edgar_Corleone ha publicado su crónica para Metall4all, no estará de más dar un vistazo a  sus sensaciones sobre este nuevo trabajo del grupo:

Inferior al primero. Esta segunda entrega del espectacular proyecto, comandado por el genio consagrado de Martensson (Eclipse) y Säll (Work Of Art), con Jeff Scott Soto a la, en ocasiones, forzada voz, repite esquemas y mejora producción. La calidad del line-up y el talento ya no sorprenden, pero si “Rise Up” no brilla tanto su primogénito es por otras razones añadidas.

“One Love” fue posiblemente la mejor canción melódica de 2009. Similar es la sensación que dejan los dos primeros cortes del que nos ocupa: “Rise Up” es un momento único de lucidez entre los compositores, donde Scott Soto luce su espectacular voz sobre guitarras en continua evolución, y “Learn To Live Again” atraviesa el pecho y se distribuye por vena. Un dúo vocal entre Martensson y Sotto es la guinda del pastel. Sin palabras.

El problema de despejar con tal ritmo, algo muy común, es evitar que el sol derrita la cera que mantiene unidas las alas. “Rise Up” es el tema que mantiene la altura sobre el nivel del mar, aunque al estribillo le falta redondez, y “Love Heals” es una balada de manual de bolsillo, que no deja de ser bonita aunque ya nos la sepamos. Entonces, la belleza de las melodías, la elegancia y la seriedad se difuminan entre los acordes de “The Moment”, tras una decente “What You Want”, y para mi, sinceramente, tanto esta como “Bad Boy”, homologan con “relleno”.

Ese toque W.E.T. sincero y adulto reluce en “On The Run”. Emociona más que “Broken Wings”, para el interior de la almohada. Empiezo a sentir el disco como una montaña rusa cuando la más oscura “Shot” hace despegar la escucha hacia un cielo oscurecido. Y es bajo las estrellas cuando suena “Still Believe In Us”, superior a la primera de las baladas, justo antes de cerrar la noche con “Still Unbroken”, de riff clásico-heavy a más no poder y con calidad de altura.

Deja el rastro de un trabajo más irregular de lo esperado, de inicio espectacular, desarrollo minado y final con pedigrí. Formidable trabajo de los músicos, con un Soto sobrepasando límites, y de producción excelente. Que nadie espere sorpresas pasados los dos primeros cortes, pero que el público se disponga a disfrutar de más de la mitad del disco de hard melódico de calidad superior.

Autor: @Edgar_Corleone
Reseña publicada en: Metall4all.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *