Seguimos obstinados en seguir promocionando nuestro producto nacional, esta vez actualizado al mes pasado, pues un esperadísimo lanzamiento tarraconense por fin vio la luz el pasado 10 de febrero, y ese no es otro que el EP debut de VARONES. ¿Y quienes son Varones?, pues una powertrio de la escena de Tarragona que viene dando guerra desde 2017, justo cuando el proyecto Playa Angel llegaba a su fin. ¿Y por qué cito a esta banda?, obvio, Jose Silvestre (Solenoids), su guitarrista, perteneció a la misma junto con su hermano Mario. Los demás integrantes de la banda que hoy nos ocupa son Rober Martín (vocals, bass) y Óscar Rico (drums), ambos ex-Phoolan Devi e incluso Óscar estuvo una temporada en los citados Playa Angel. Hechas las presentaciones, vayamos al lío… ¡porque hay lío con estos tipos!…
Para ‘Tatuarse’ a la banda en cualquier parte de tu anatomía…
Lo que nos traen Varones con su (casi) Long Play es una amalgama de influencias bien depuradas en donde se dan cita el Rock’N’Roll más básico y sucio con ramalazos punk, boogie rock y alguna pincelada high energy rock’n’roll, todo ello bien supermineralizado y vitaminado con la clase, la actitud y la experiencia de unos tipos que no son precisamente unos recién llegados.
Comienzan muy ramonianos con «Veneno», buena melodía y fraseos vacilones con mujeres fatales de por medio, cosa parecida (lo de las mujeres fatales) ocurre con su siguiente «Desarmado», esta vez en clave más hard rock, guitarras crujientes y con su guiño Sabbath. «Animal» sigue por la senda hard, me mola mucho la melodía vocal y su letra crápula. «Luces de Neón» es un rock’n’roll vacilón y muy divertido, auténtico homenaje a la noche y al ‘party all night long’. Cojonudo estribillo catchy. «Equilibristas de la Navaja» sigue en la calle, pero se va al callejón más peligroso en su lírica con cierta cadencia ‘acedeciana’ en el riff. Boogie rock ‘ZZTopiano’ disfrutamos en «Cada Mañana», toquecillos fronterizos, The Zeros también en el ambiente… El disco se acaba con «Tatuaje», un punk rock incendiario de claro ascendente high energy que deja las espadas en alto y la energía al máximo nivel, Cada instrumento teniendo su momento protagónico (especialmente Jose), estribillo glammy que me encanta y un crescendo final absolutamente furioso. ‘La Mujer de la calavera en la piel’ volvió a triunfar…
0 comentarios