Después de haberos dejado degustar a los Mojave Lords con tranquilidad y de andar más tranquilo para poder publicar, ha llegado la hora de continuar con las ‘Oleadas Stoner’ con una A-PLAS-TAN-TE y muy cabreada, es el momento de presentar en esta casa a los ingleses de la pequeña localidad de Corby, RAGING SPEEDHORN.
Increíble que una banda que supera ya los 20 años desde su gestación y una brutal trayectoria labrada con seis demoledores discos en estudio y un par de discos en directo nunca se hayan pasado por aquí pero, como os digo siempre, más vale tarde que nunca y escuchar su última colección de trallazos titulada Hard To Kill (2020) es una jodida experiencia extrema. Sí, sé que es un disco de finales del año pasado, pero, ya sabéis, nunca le haré ascos a discos que merecen la pena su reseña por aquí por mucho que este blog esté centrado en novedades. VAMOSSS!!!!…
Préstate a dejar en tu piel el ‘Mordisco de Serpiente’ porque los ingleses vienen enfadados…
Hechas las presentaciones, los parámetros sónicos en donde la banda desarrolla sus hostilidades estriban en una encendida mezcla de sludge, stoner, doom y groove metal moviéndose en la misma liga que los Down de Phil Anselmo, Crowbar, Slipknot, Eyehategod, Amen, White Zombie o los Clutch más acalorados. Buena mezcla, que no?. La tralla está asegurada en Hard To Kill (2020), ¡creedme lo que os digo!, pues pepinazos intratables como el inicial «Snakebite», «Hard To Kill» o «Brutality» de claro acercamiento ‘Zombie’ sacan la jodida bilis del quinteto de Corby. El stoner metal hormigonado y el doom flirtean sin tapujos en «Doom Machine», «Spitfire» y «The Beast». Increíble triada pesada con una banda que no deja resquicios ni lugar al respiro. Mi tema favorito es el demoledor «Hand Of God», otro tema abrumador, con un enorme riff que arrolla como si de un tanque te pasase por encima. El disco se cierra de nuevo en clave groove metal ‘a la Rob Zombie’ con la cover de T.Rex «Children Of The Revolution». Un poquito de respiro después de la ira nunca viene mal con un poquito de melodía y exotismo con sitares y cuerdas por ahí. ¡¡¡Discazo!!!…
0 comentarios