El pasado viernes 29 de Octubre, inicio de un fin de semana largo para mucha gente, aunque pasada por agua, pudimos asistir al concierto de la exitosa banda madrileña Alien Rockin’Explosion en la conocida sala Barracudas, que junto con la leonesa banda Corvus V, nos iban a calentar los huesos mientras nos adaptamos al frío que precede al invierno. Todo ello gracias a la invitación del sello discográfico Lady Stone Music que siempre está ahí para echarnos una mano.

Después de hablar con compañeros de medios y dejar la ropa de abrigo y paraguas en un rincón, nos preparamos para disfrutar de la primera banda en actuar: Corvus V, joven banda de Hardrock-Metal que se formó en el 2017 en León, y que se encuentran en plena gira de presentación de su segundo disco “Advenae”, que salió al mercado en Noviembre del 2020. La banda está formada por Rubén Serra como cantante, Diego Sahelices en la guitarra y coros, Adrián Álvarez en el bajo, Rubén Fernández en la batería.

 

 

Cuando ya se pasaba un poco de las 21:30 arrancó el tema “Año V. El Despertar”, que comienza con un intro de aires enigmáticos de la mano de un serio teclista, demasiado concentrado en su trabajo, y con Ruben Serra moviéndose entre voces melodiosas, agudas y guturales. Tras agradecer la asistencia del público en general continuaron con, para ellos, uno de sus temas favoritos del reciente disco, “Falsas Heridas”.

Pasaron después a su primer disco, “Inmortal” editado en el 2017, interpretando el tema “Dirty Jacky” pudiendo disfrutar de la técnica de Diego Sahelices en un extenso solo de guitarra. Siguieron con una cover muy personal y que gustó mucho a los presentes del conocidísimo tema de Metallica “Nothing Else Matters”, y que se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 

 

Tras agradecer la presencia y el apoyo a los medios y fotógrafos presentes continuaron con el corte “Soldados De Papel” de su reciente disco para volver después al primero con “Mr. Hyde” contando con la participación del público en los coros, siguiendo en esa terna con el tema “No”, canción relacionada con el uso de las redes sociales a las que ya estamos sometidos en esta época que vivimos.

Con un público disfrutando y agradeciendo su música, le llegó el turno al tema “Súcubos”, corte que eligieron como single del disco, y que en esta ocasión no pudimos escuchar con la colaboración de Lidia Bao, como sucede en el videoclip, pero contando con la participación de los presentes marcando el ritmo con las palmas. Hicieron un amago de despedirse, pero por la insistencia del público, sobre todo de un individuo con albornoz que luego nos haría disfrutar con la guitarra sobre el escenario, interpretaron el tema “Adrenalina”.

Pero aun quedaban mas temas en sus mentes y nos volvieron a deleitar los oídos con otra cover, en esta ocasión el tema elegido fue “One Step Closer” de la banda americana Linkin Park, dejando para el final los temas “Vudú” y “Desde Las Sombras”, no sin antes agradecer de nuevo la asistencia de la gente al concierto, apoyando a las bandas emergentes y underground sobretodo ahora en un momento tan delicado para todos.

 

 

Muy buena banda leonesa, que sirvió de magnífico entrante en esta fría y lluviosa noche en Madrid. Esperamos volver a verlos en la ciudad en su futuro concierto junto a Bárbara Black en Mayo para disfrutar de su música y mucha suerte en el resto de la gira que están dando por España.

Tras un rápido cambio de enseres entre los mismos músicos, y una mayor asistencia de gente en la sala, le llegó el turno a la una banda alienígena, que aunque es conocida en España, triunfa en el extranjero, habiendo asistido varias veces seguidas al mítico festival Wacken Open Air. Alien Rockin’Explosion han llegado a la Tierra para hacernos disfrutar con sus friki shows, y que en esta ocasión venían presentando el que es su segundo trabajo “Paint In Green”, editado en Junio del 2020.

Arrancaron con el show la parte instrumental de la banda alternando a petición propia varias intros de míticas series de extraterrestres y ciencia ficción mientras discutían cuál era la idónea, si la de “Expediente X”, si la de la serie clásica “V” o las más para todos los públicos “E.T.” o “Alf” hasta que en voz en off, Maria ‘Red-Trysha’ tuvo que imponerse para que comenzaran a tocar, comenzando ahora la música con “Save A Song For Me” con la protagonista saliendo de entre el público para ocupar su puesto al lado de sus compañeros, el guitarrista Iván ‘Van Halien’, el bajista Alberto ‘Tio-To’ y el baterista Francisco José ‘Mazzurg’, enlazando con el corte “We A.R.E. Rock”.

 

 

Al igual que pasó con Corvus, la alienígena banda disfrutó de un grandioso sonido que nos hizo disfrutar de la técnica de sus cuatro miembros mientras iban descargando su set list entre bromas y discursos sobre lo raro que se nos ven a los terrícolas desde fuera del planeta, haciéndonos bailar tras meses de estar atados a las sillas con el corte “Once A Week”.

Siguieron con el espectáculo interpretando “No Pressure”, incluyendo solo de cada uno de los integrantes de la banda, y después de agradecer el trabajo de Corvus V de esa noche, tocaron el tema “We A.R.E. On Earth”.

 

 

 

Para el tema “Demons In The Night” contaron con la presencia de un performance ataviado como si fuera un demonio que se movía entre el público y se subió al escenario, y que ‘Van Halien’ término sobornando con un disco de Corvus V si abandonaba el escenario.

Anunciada como la balada de la noche, interpretaron el intenso corte “I Decide”, dedicando después un gran aplauso a la sala Barracudas, ya que las salas de Rock también son una parte muy importante para la vuelta a la normalidad en esta todavía pandemia.

Una intro de unos guiñoles por parte de ‘Red-Trysha’ dio inicio a “Our Madness”, seguido del tema “The Secret” con un intenso solo de ‘Van Halien’ al que felicitaron con tarta incluida por su cumpleaños que se hizo extensible al otro guitarrista de la banda Corvus, que también se encontraba de celebración.

 

 

La noche se cerró agradeciendo la asistencia de toda la gente presente al evento e interpretando el tema “Taste Of R’N’R”, antes de salir huyendo del escenario para evitar a un performance como si fuera un agente del gobierno que busca alienígenas.

 

 

Posiblemente se me hayan pasado más cosas que ocurrieron sobre el escenario, pero ante el bombardeo de momentos o situaciones, lo mejor es asistir a uno de sus conciertos y vivirlo en primera persona. Esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco y tengamos más oportunidad de disfrutar de la banda en vivo.

 

Fotografías de Miguel Ángel Príncipe

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest