Se está empezando a hablar en Estados Unidos sobre el término “límite” en sentido político. ¿Quién pone los límites a la política? Parece ser que no en todos los países del mundo existen estos límites. Es un pastel muy apetitoso el asunto político en numerosos lugares del globo como para que los afectados, o mejor dicho agraciados, se paren a pensar en sus propios límites.

Es bien conocido el caso de Finlandia, Dinamarca o Nueva Zelanda. Unos países donde la transparencia se hace patente, a la hora de abordar los asuntos de todos.

Un claro ejemplo es el modelo sueco. Donde los parlamentarios no disfrutan de ventajas o beneficios adicionales como en otros países. Los políticos son ciudadanos, como cualquier persona. Los cuales consideran un privilegio por sí mismo, el conducir su país hacia el progreso.

Con todo esto pretendo que nos paremos a pensar como ciudadanos, no como militantes de un partido u otro. Que nos centremos más en cuál es nuestro cometido. Que no es solo hacer que este o aquel, gane las elecciones. Sino velar porque la transparencia en ese cometido sea real, no ficticia. Y para ello tenemos que utilizar más los ojos que los oídos; para ver el comportamiento real de nuestros políticos y no sólo escuchar unas palabras que solo contribuyen a reconstruir una imagen que entre ellos tiran por tierra en sus discusiones sobre nada.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Por qué traduzco literatura

Por qué traduzco literatura

No soy masoquista. Mi testarudez trasciende la cicatriz, su sangre oculta, su dolor. Me interesa el porqué, ir más allá. Más allá de la afrenta, más allá de la confusión. Me interesa la fotografía de esa emoción detenida en el tiempo cuando traduzco. El acceso a ese...

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...

azul

azul

El azul no es de nadie, es un reflejo del alma; como el color del mar lo es del cielo. Ningún color tiene dueño, por mucho que nos quieran convencer. Absurdo es enfrentarse por esto. ¿De qué color es el mundo si nadie lo mira? ¿Y la luna cuando brilla? Decimos blanca,...

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio,...

La verdad

La verdad

Se suele decir que lo que sentimos es real. Es cierto, pero hay muchos espejismos entre la realidad y el corazón. Tretas que distorsionan los porqués de esas sensaciones; de manera que la verdad queda oculta, si no estamos alerta.