Ya sabéis que siempre tengo puesto mi tercer ojo en el desierto, es un sentimiento, una pulsión un estado anímico y emocional al que siempre recurro por lo que devuelvo la aridez de las planicies desérticas a RTBM con los Drive By Wire y el magnetismo sin igual de Simone Holsbeek. Adéntrate en la arena y visualizarás el espejismo de tu Mamut…

 

 

 

 

 


 

[youtube id=»4-36hA4S3g4″ width=»620″ height=»360″]

 

Envenenados en sangre por la madre naturaleza del desierto desde 2005 en la localidad de Deventer, el cuarteto está formado por la rotunda, experimentada y carismática Criatura Simone Holsbeek (vocals, guitar), Alwin Wubben (lead guitar), Jerome Miedendorp (drums) y Marcel Zerb (bass). Hasta la fecha han sacado cuatro discos, el último todavía calentito de hace unos días y del que más tarde hablaremos. Teniendo a Kyuss, Black Sabbath, Nirvana y Mudhoney en su ADN, su debut homónimo le guiña claramente el ojo a los Fu Manchu/Nebula y los crudos Nirvana de Bleach con melodías vocales que te recordarán a la mismísima P.J. Harvey. Dos años después pulen composición y mejoran en sonido con una perfecta continuación en Between Oceans (2008) que resta espacio al garage punk y el grunge para empezar a predominar el fuzz y los ritmos más áridos y ‘colocados’. Simone evoluciona su forma de cantar, su magnetismo, es mucho más personal apreciándose su amor a la Harvey pero también a Kim Deal y Janis Joplin. Esto debe ir bien pues tardan bien poco en telonear en su Holanda natal a Mudhoney, Brant Bjork y Kyuss Lives!.

Tras un ‘misterioso’ vacío discográfico de 8 años, llega el importantísimo The Whole Sheebang (2016) que es todo un decálogo de stoner y acid rock bien entendido y en donde su faceta psychedelic blues se explota con fabulosos resultados ampliando la paleta a Kyuss, Blues Pills, el desert/robot rock de Queens Of The Stone Age y, sobre todo, haciendo un auténtico homenaje entre sus surcos a Ozzy y Tommy Iommi entre hipnóticas melodías. La Simone volvió hace dos años con energías renovadas y se nota.

Llega 2018 y volvemos a tener un nuevo disco con el ‘hechizo’ de Spellbound (2018). Lejos de proponer otro disco de stoner correoso y acid rock trotón, esta última colección de canciones se diversifica, no es predominante el stoner aunque todo lo toca y lo pervierte («Mammoth»/»The Devil’s Food») con los riffs de Wubben y las obsesivas pero sensuales líneas de bajo y batería de Zerb y Miedendorp. Experimentan más que nunca con el desert blues, la psicodelia y el vintage rock caso de la sensualidad de «Van Plan» a lo Brant Bjork o las texturas y atmósferas colocadas de «Apollo». «Lost Tribes» y «Ghost Rider» se acercan a los dominios de Blues Pills y Pristine mientras que en «Superoverdrive» intuimos los punteos de Josh Homme. Mis temas favoritos, además del citado «Mammoth» son «Where Have You Been» con su obsesivo riff y su densidad fuzz junto con el inquietante y oscurillo «Blood Red Moon» y sus cambios de ritmo entre el stoner y el alternative rock ‘a la Harvey’. En definitiva, un disco que abre horizontes con una banda que no parece querer estancarse dentro de las más áridas dunas, que quiere ir más allá de espejismos y oasis sónicos. Así son, en la ‘BOLA EXTRA’, los Drive By Wire…

 

[youtube id=»WNSLS9oVNTY» width=»620″ height=»360″]

 

Hechízate entre tulipanes…

 

 

 

DRIVE BY WIRE – SPELLBOUND (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...