A diferencia de Chris, del que hace unas horas he dado mi particular opinión de su nuevo trabajo, Rich se saca un disco, Flux, superior a su anterior trabajo, y con algo más de nervio; aquí las influencias de Jam Band no existen, más bien es el fantasma de Led Zeppelin que sobrevuela en más de una ocasión el disco. A lo mejor es la presencia de Charlie Starr de los Blackberry Smoke en el disco que aporta dicho ingrediente. Sin olvidar a Matt Slocum, Marco Benevento , Danny Mitchell , Zak Gabbard , Joe Magistro , y los vocalistas John Hogg y Danielia Cotton.
Un total de trece canciones con tientes Folk, funk y Sureño, componen este nuevo trabajo con el que creo que por esta vez le ha ganado la partida a su hermano. Además Rich se ha convertido por méritos propios en un cantante honesto y dando importancia a las texturas que van marcado cada tema a lo largo de los 60 minutos que dura “Flux”.
Honestamente creo que entre los dos discos se podía haber sacado un gran disco de los Black Crowes; hay temas en cada disco que enfocados bajo el prisma Crowes sonaría geniales, y si bien soy de los que opina que ganamos con la separación a nivel de material sonoro, este divorcio entre hermanos solo debería ser parcial, y alguien podría recalcarles que reunirse de vez en cuanto para seguir alargando la vida de los cuervos no sería mala idea y no impediría seguir ambos con sus sendas carreras en solitario.
Las influencias de Rich proceden de otros lares, obviamente del Blues pero también hay sitio para songwriters como Nick Drake y/o Neil Young en su faceta acústica, por ello no es de extrañar que tanto las guitarras eléctricas y acústicas compartan espacio en el disco. También se ha reeditó este año su EP Llama Blues, su serie de conciertos en “Woodstock Sessions” y sus dos primeros álbumes en solitario además de varios singles dedicados a la Velvet Underground, todo ello en vinilo como dios manda.
0 comentarios