hidden-terror-en-kingsville-trailer-originalEstoy seguro que tratar de innovar nunca ha sido fácil. Y acertar al hacerlo, menos aún. No es que yo abogue por ir a lo seguro, por viajar siempre con un paraguas en la mochila, con la dirección de la farmacia de guardia a mano.

Que digo, que si vamos a saltar al precipicio, que cojones, allá vamos. Pero si ni sabemos lo que vamos a encontrar abajo, al menos, sepamos como saltar. Vale, no seamos tan exagerados. Que no es necesario hacer saltar todo a la primera, pero si se pueden ir buscando cambios, giros, aportes… lo intentamos, pero amigo, primero muestra me que tienes talento y no te vas a embarcar en una aventura sin pies ni cabeza. Dicho esto, Matt y Ross Duffer, se meten de lleno en el mundo de supervivencias post apocalípticas e infectados, tratando y consiguiendo, salirse del guión establecido. Jugar con la claustrofobia de una familia (padre, madre e hija), encerrada en un búnker de esos que los americanos construían en los tiempos de la guerra fría, por miedo a un ataque nuclear, con todas las urgencias que se presuponen, como racionar comida y agua, y el plus del peligro que acecha en la superficie.

El hecho de que no se den más datos que los mínimamente necesarios para seguir el hilo de la historia, facilita y favorece que el espectador formule sus propias conjeturas.

La intranquilidad de la supervivencia se superdita a ese amor filial, que pone como primera y única prioridad de los padres, la protección de su hija. No quiero contar nada más, para evitar caer en el spoiler. Hay que destacar a los actores, sobre todo a la niña, Emily Alyn Lind, a la que ya disfrutamos en El exorcismo de Connecticut 2. La película no se pierde en recovecos innecesarios, lo que le añade ritmo y en ningún momento se hace pesada, porque no incide en la historia personal de los protagonistas más de lo necesario. Ciertamente, la última parte es la que destaca, pero eso, tendréis que experimentarlo. Entre ida, amena, un disfrute.

HIDDEN (Terror en Kingsville)

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre

El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática...

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest