Lo de hablar de una banda que venga de Suecia con un buen disco bajo el brazo se ha convertido desde hace mucho en norma. Esta vez es el turno de Tush. Lo suyo es hard rock guitarrero influenciado por el sonido de final de los 70. La portada refleja a la perfección lo que vas a encontrar en su interior, riffs de guitarras y melodías pegadizas con olor a asfalto quemado. Desde Lynyrd Skynyrd a Bad Company con todo aquello que casa a la perfección en medio de ambas bandas que han influenciado a tantos y tantos grupos desde hace unas cuantas décadas ya. Tush, afincados en Halmsted, Suecia van directos al grano desde la primera canción que abre el disco al que también da nombre y casa con la portada, rock energético de carretera.
“Ride to the Rythm” tiene un cierto deje a los Stones. Endurecen las guitarras en “Living easy” adornándolo con un efectivo juego coral y un estribillo que me recuerda horrores a Foghat. Si hasta el momento las influencias se dejaban ver al norte de Estados Unidos, cambian de hacia el british hard rock en “Keep on dancing” y su poderoso estribillo. El blues rock se posa poderoso en “Glamorous girl” con ese tan característico riff repetitivo. “Dreamers” posee elementos sureños que se fusionan con el hard rock de finales de los 70, principio de los 80 de grupos como Starz o Moxy aunque sin ese aliciente comercial que poseían estos.
“Crank it up” sin embargo me retrotrae en sus melodías vocales a los escoceses Gun mientras su solo de guitarra tira hacia terrenos más próximos al blues. Puro rock and roll acelerado y vitaminado nos estalla en el rostro cuando suena “Bank on the road” mientras que el hard rock salta de nuevo a la palestra con la que es quizás la canción más inspirada del disco, “Sweet temptation”. Cierran con “Trouble”, riff poderoso a lo U.F.O. y de nuevo la voz de Daniel Lantz durante la estrofa me lleva a establecer conexiones con Mark Rankin e incluso el riff toma algo prestado a Paul Kossoff. “Thunder road” es uno de esos discos que devorando kilómetros sin fin te hace el viaje mucho más llevadero.





















0 comentarios