Los belgas Beyond The Labyrinth deciden reinventarse a sí mismos volviendo bajo el nombre de BTL y con este «The Game» que fue editado a finales del año pasado. En «The Game», su sexto disco de estudio, nos encontramos nueve canciones que se mueven entre el Hard Rock más clásico y el Rock Sinfónico. Ya la inicial «The Game» deja a las claras las intenciones de esta veterana banda centroeuropea. Dosificando la potencia pero manteniendo siempre en primera instancia la guitarra como orden de guía, nos metemos de lleno en «Midnight madness» con cierto regusto a U.F.O. sobre todo por la voz de Johan Lotigiers y a Magnum.
«My favorite mistake» se reencuentra con el legado de Uriah Heep, guitarra y teclado se baten en duelo mientras la voz dibuja melodías que recuerdan a los Heep más setenteros. «A little bit of rock and roll» recuerda la teatralidad de Meat Loaf, con un estribillo ideal para corear en directo y llevar el jolgorio a su estado máximo. «The light Pt. I (aka the dying of the light)» comienza con el bajo tomando protagonismo y propendorancia hasta que la voz entra y la canción se introduce en los cauces del hard rock blues de unos Whitesnake pre «Slide it in». «The light Pt. II (aka This guiding light)» mantiene un tono más progresivo, sinfónico, con unas estupendas melodías vocales que nos llevan al rock británico de los 60/70 y el tono épico de la guitarra.
«My music is there» vuelve a colocar en primera plana las influencias más hard rock de BTL sin olvidar ese toque sinfónico que poseen de manera concienzuda que de nuevo me recuerda en las maneras e intención a los inolvidables Magnum. ¡Un temazo, por cierto!. «Haunted house» recalca el riff como sentido de pertenencia y juega con los coros mientras las líneas vocales navegan por circuitos dramáticos. «A dream come true» es un efectivo y efectista medio tiempo que cierra el disco, que por cierto, trae como bonus un remasterización de «Fear`s the killer» (2024) en el que aparece la faceta más heavy de la banda, en la vena de unos Rainbow muy potentes y tres temas en directo. Un disco interesante para los fans del hard rock clásico de guiños sinfónicos.




















0 comentarios