Demasiados blast beats para hacer post-metal; demasiado melódicos para el sludge; demasiado primitivos para encajar en el post-black; demasiado solos en tierra de nadie.
Los mallorquines Marasme presentan su cuarto trabajo de estudio, “Fel” (2025), un álbum que, a diferencia de sus trabajos predecesores, no parte del cerebro ni del corazón, sino desde la víscera, la náusea, la angustia.
Transcurridos ocho años desde su última referencia (“Malsons”, 2018), la banda radicaliza su apuesta con un álbum mucho más intenso y oscuro; seis canciones creadas a fuego lento con regusto a venganza; treinta y seis minutos en los que las influencias de grupos como Altar of Plagues, Omega Massif, Fall of Efrafa o Sólstafir quedan diluidas en el negrísimo magma de cinco músicos acostumbrados a remar en soledad y a contracorriente.
El ruido y la furia; la desesperanza y la aflicción; el duelo y el instinto de supervivencia; “Fel» concentra los ingredientes más básicos de una de las bandas de música extrema más personales de la escena de las Islas Baleares.
«Fel» es una edición conjunta entre los sellos Discos Macarras Records, Eternal Juggernaut, Nafra Records y Quebranta Records.





















0 comentarios