Casi sin darnos cuenta, o a lo mejor para muchos ¡por fin! (dependiendo con el cristal con el que se le mire), nos llega una nueva entrega de la saga John Wick (y ya son cuatro), al parecer será la última ya que se anunció el spin-off ‘The Continental’, una serie precuela que se ambienta en Nueva York en los años 70, y muy especialmente por la forma en cómo finalizó la película que aquí analizamos.

Nuevamente nos encontramos con un arsenal similar al de las tres primeras entregas, muchos disparos, persecuciones, peleas perfectamente sincronizadas en su coreografía y un montón de escenas inverosímiles. La película dura 169 minutos y bien se podría haber hecho un muchísimo mejor producto con menos minutos de duración ya que hay muchas escenas que pudieron ser más cortas, tanto diálogos como persecuciones y peleas pudieran provocar un mayor y mejor impacto en el espectador si esas escenas no fueran tan innecesariamente largas.

En todo caso la narrativa de la película funciona bastante bien, el hilo conductor de sus anteriores entregas se mantiene y tiene coherencia. Keanu Reeves nos vuelve a ofrecer otra sólida actuación y los personajes de anteriores entregas; como Ian McShane, Laurence Fishburne o Lance Reddick por ejemplo; también se lucen en sus respectivas actuaciones. Los nuevos personajes también resaltan; Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson y Donnie Yen; ofreciéndonos actuaciones convincentes en sus personajes. El nuevo villano, Bill Skarsgård, nos presenta una dualidad en su actuación, por lo que o lo odias o lo amas (como villano, obviamente), pero no pasa desapercibido.

Debemos recordar que una de las razones que inició todo esto fue un perro, y a lo largo de cada una de las nuevas entregas, un nuevo can se ha llevado parte del protagonismo y en esta cuarta película eso no va a ser la excepción. La amistad, el honor, el colegaje y la lealtad, pero también la traición y las dudas hacen parte de la trama, las cuales están muy bien llevadas y se disfrutan en la historia.

A destacar la escenografía, donde podemos pasearnos por Nueva York, Osaka, París, Jordania o Berlín. A tener en cuenta la escena post-créditos.

John Wick 4

by: Jonathan Reyes

by: Jonathan Reyes

Mi vida transcurre entre el Rock, el Cine, la Televisión y las Artes Marciales Mixtas (MMA). Ahh!! También me gusta ir al gimnasio de vez en cuando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre

El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática...

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest