Casi sin darnos cuenta, o a lo mejor para muchos ¡por fin! (dependiendo con el cristal con el que se le mire), nos llega una nueva entrega de la saga John Wick (y ya son cuatro), al parecer será la última ya que se anunció el spin-off ‘The Continental’, una serie precuela que se ambienta en Nueva York en los años 70, y muy especialmente por la forma en cómo finalizó la película que aquí analizamos.

Nuevamente nos encontramos con un arsenal similar al de las tres primeras entregas, muchos disparos, persecuciones, peleas perfectamente sincronizadas en su coreografía y un montón de escenas inverosímiles. La película dura 169 minutos y bien se podría haber hecho un muchísimo mejor producto con menos minutos de duración ya que hay muchas escenas que pudieron ser más cortas, tanto diálogos como persecuciones y peleas pudieran provocar un mayor y mejor impacto en el espectador si esas escenas no fueran tan innecesariamente largas.

En todo caso la narrativa de la película funciona bastante bien, el hilo conductor de sus anteriores entregas se mantiene y tiene coherencia. Keanu Reeves nos vuelve a ofrecer otra sólida actuación y los personajes de anteriores entregas; como Ian McShane, Laurence Fishburne o Lance Reddick por ejemplo; también se lucen en sus respectivas actuaciones. Los nuevos personajes también resaltan; Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson y Donnie Yen; ofreciéndonos actuaciones convincentes en sus personajes. El nuevo villano, Bill Skarsgård, nos presenta una dualidad en su actuación, por lo que o lo odias o lo amas (como villano, obviamente), pero no pasa desapercibido.

Debemos recordar que una de las razones que inició todo esto fue un perro, y a lo largo de cada una de las nuevas entregas, un nuevo can se ha llevado parte del protagonismo y en esta cuarta película eso no va a ser la excepción. La amistad, el honor, el colegaje y la lealtad, pero también la traición y las dudas hacen parte de la trama, las cuales están muy bien llevadas y se disfrutan en la historia.

A destacar la escenografía, donde podemos pasearnos por Nueva York, Osaka, París, Jordania o Berlín. A tener en cuenta la escena post-créditos.

John Wick 4

by: Jonathan Reyes

by: Jonathan Reyes

Mi vida transcurre entre el Rock, el Cine, la Televisión y las Artes Marciales Mixtas (MMA). Ahh!! También me gusta ir al gimnasio de vez en cuando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Pin It on Pinterest