Gracias a Etinproduccions, tuvimos la suerte de poder asistir al concierto que Geoff Tate ofreció en la sal La Nau de Barcelona.
Acompañado de IVORY LAKE, proyecto de su anterior batería Josh Watts, que fueron la banda encargada de abrir y que ofrecieron un muy buen concierto, desplegando un buen puñado de canciones. Ya desde las iniciales “Northland”, y “Fuck around and Find out” la banda se puso al público en el bolsillo con unos temas cercanos al pop con trazas rockeras muy bien estructuradas con un Watts encargándose tanto de la batería como de la voz principal. Una buena banda con un muy buen directo y mucho que ofrecer en el futuro
Después del buen sabor de boca que nos dejaron IVORY LAKE era el momento de disfruta de GEOFF TATE, una de las voces más importantes dentro del panorama musical.
Su concierto fue un recorrido por la discografía de la banda que lo vio nacer, QUEENSRYCHE y lo cierto es que las canciones escogidas fueron un acierto total. Para empezar, sonó una pequeña introducción que dio paso a “Empire” una manera fantástica de empezar, sin duda. Acto seguido sonaron dos pequeñas sorpresas como “Desert Dance” y “Sacred Ground” de sus trabajos más olvidados “Tribe” y “Q2K” junto con “I am I” único tema de “Promised Land”. Acompañando a Tate, una fantástica banda con tres guitarristas, bajista teclista y batería que además aportaban voces en todos los temas haciendo que las canciones sonaran aun más épicas si cabe.
Una a una fueron sonando todas las canciones que esperábamos, desde “Walk in the Shadows”, “Operation: Mindcrime” y la celebrada “Screaming in digital” entre otras. Geoff se mostraba como en él es habitual, con su carisma intacto, su conexión con el público y su presencia en el escenario con sus eternas gafas de sol, sombrero y su saxofón para interpretar “The Thin Line”. De su primera etapa rescató la magnífica “NM 156” y como combo final sonaron “Another Rainy night (Without You)”,” Jet City Woman” y la esperadísima “Silent Lucidity” que Tate cantó con su habitual maestría. Es cierto que su voz ha ido perdiendo enteros con el paso del tiempo, son ya 66 añazos a sus espaldas con una carrera de mas de 40 años girando, su voz sigue siendo una de las mejores encima de un escenario.
Los bises no se hicieron esperar y “Welcome to the Machine” de PINK FLOYD, rescatado de su “Take Cover” fue la primera, en la cual la banda se lució demostrando el acierto de Tate al contar con ellos para su tour. No podía faltar “Take hold of the Flame” que, aunque Tate se notó forzado en algún tramo, la defendió muy dignamente. Por supuesto para acabar el concierto de la manera más especial “Queen of the Reich” fue el perfecto fin de fiesta de un gran concierto de un Tate que demostró que aun tiene cuerda para rato
Si hace unos días pudimos disfrutar de su anterior banda en Paris, esta vez pudimos ver a la voz original de QUEENSRYCHE, una banda referente para muchos de nosotros.
Texto: Ziltoid
0 comentarios