Segundo trabajo de la banda finlandesa Rioghan, capitaneada por la vocalista Rioghan Darcy acompañada en este trabajo por los guitarristas Teemu Liekkala, Tero Luukkonen y la base rítmica de Antti Varjanne al bajo y Valtteri Revonkorpi a la batería que transitan entre varios estilos partiendo del metal contemporáneo con clara influencia del gótico y del progresivo, de la mano del sello Inverse Records.
Un “Kept” que comienza con “Dreams” que parte de una base melódica, casi de pop a lo Bjork, con toques guturales, cosa que se acrecienta en “Hands” donde esa dicotomía queda más de manifiesto, enlazando con las notas de piano al inicio de “Skin” donde la oscuridad y la relajación de apodera de la atmósfera que transita entre la electrónica y el progresivo que nos recuerda a las composiciones de Einar Solberg, tanto en solitario como para Leprous.
Una maravillosa canción que difiere del todo con “Edge” de estrofas aceleradas y cantadas a gritos en la línea de In This Moment o, incluso, Halestorm, con estribillo progresivo y melódico aunque el tema posee bastantes cambios de ritmo, subidas y bajadas. Unas buenas sensaciones que continúan con “Distance”, pop oscuro, espectral y etéreo que une la complejidad de una Bjork con el progresivo electrónico y de metal extremo en la parte final.
Guitarra acústica y sonido más folk, aunque sin dejar lo oscuro como Myrkur, es la solución utilizada en “Hopes”, mejor que “Motion” que no ofrece más que un compendio de metalcore progresivo que no sorprende tanto, además lastrado por los casi siete minutos de duración cuando la mayoría del resto del “Kept” no llegan a los cinco y que sirve de transición al bello medio tiempo “Here” que anticipa el desenlace del álbum con otro medio tiempo progresivo titulado “Red” y otro con protagonismo de piano con nombre “Grief” que sirve de colofón a un trabajo con grandes momentos y un notable tono medio que gustará a los múltiples seguidores del metal progresivo y por todos los que se decanten por las misteriosas sendas de grupos como Katatonia o los antes referidos Leprous.
0 comentarios