Treinta y siete años cumplirá el debut de Leize este 2025, y aquí seguimos. Leize, tú, yo y unos cuantos más. La voz de Félix sigue siendo inconfundible, e incombustible. Cuantos recuerdos atesoro con Leize como banda sonora, desde aquel lejano 1988 hasta los últimos tiempos en los que por fortuna, han ido sacando discos, todos a un gran nivel. En estos días en los que uno no sabe ya donde está, de confusión constante, es necesario devolver de nuevo el rock, el heavy rock a las calles, a los barrios, que sea ese escudo de defensa necesario para resistir. Y en eso Leize son imprescindibles. «40 peldaños», de la mano de Maldito Records, un largo recorrido que muchos hemos ido haciendo junto a ellos.
El disco lo abre «Más de lo que ves», directa, potente, guitarras en primer plano, esas melodías tan reconocibles, tan reconfortantes por ello. Puños en alto. No puedo reprimir la emoción con «La rueda», los mensajes no quedan trasnochados cuando las cadenas metamorfosean pero siguen presentes. Una canción que me lleva de cabeza a aquellos «Devorando las calles» o «Buscando, mirando». Fuerza creciente con «Nora Noa» de Mikel Laboa, poseedor de una melodía fantástica en el estribillo. ¡Qué bien suena «Caminando» con esas guitarras majestuosas de puro heavy metal dibujando líneas que brillan con luz propia y ese puente hímnico.
Muy hard rock suena «Voy buscándote», con unas guitarras brutales y una muy pegadiza melodía de voz, un tipo de canciones que siempre se le dieron muy bien a Leize, no en vano , por ejemplo, una de ellas, «Flores para ti» sigue siendo siendo de mis favoritas no solo de la banda. ¡Fantástica «Voy buscándote»!. Nueva cover de Mikel Laboa, esta vez turno para «Gure Bazterrak» da paso a «Al límite», muy rítmica, potente, directa, un cañonazo en toda regla. Cierra el disco «Paso de largo», sonoridades muy rockeras que salen fuera de manera decidida en el estribillo que sabe a carretera. Grandísimo disco de Leize, que no nos falten nunca.
0 comentarios