Ya de nuevo en tierras gaditanas, tras pasar la semana anterior en Sevilla, ese mismo viernes, me dirigí con ganas de seguir escuchando más música directo a la Milwaukee, conocidísima sala portuense que ofrece un estupendo cartel de conciertos de todos los estilos cada mes, para ver a los sevillanos Marabunta acompañados de unos ya habituales Feral, reuniendo a un nutrido grupo de seguidores de ambas bandas y a los 3 representantes de esta revista en la bahía (Jose Luis Déez, Carlos Tizón y un servidor) con ganas de disfrutar del directo de estas dos bandas en un ambiente muy cercano familiar.
Con los horarios habituales que solemos sufrir en esta provincia, iban a caer las 11 de la noche, cuando los sevillanos Marabunta se fueron preparando para dar comienzo con su concierto, facilitando que algunos que salían de sus trabajos con el tiempo justo, llegaran a tiempo para asistir a su directo.
Marabunta es una banda que mezcla el Hardcore y el Metal surgidos en Aljarafe a finales de los 90, en sus inicios con el nombre Espurgaperros 666. En el 2003 cesan su actividad musical, pero la retoman en el 2009, ya con el nombre de Marabunta, sacando entonces su primer Ep “Enterrado Vivo” y un recopilatorio de temas de su anterior etapa en otro Ep con el nombre “Espurgaperros666”, ambos en el 2012.
Su primer LP “Siempre Presente” fue lanzado en el 2017 y en esta visita a la provincia de Cádiz llegaban presentando su reciente “El Dedo En La Llaga”, que mi compañero Carlos Tirón reseñó en el siguiente enlace (https://rockthebestmusic.com/
Marabunta está actualmente formada por Mariano Piedra a la batería, Jose Miranda a la guitarra y coros, Johnny W. Mquire al bajo y coros, y la dupla vocal de Manuel Ruiz como voz limpia y Alberto Olea en voz gutural.
Frente a un medio centenar de personas con ganas de mucha juerga, el quinteto se subió sobre la tarima-escenario de la sala Milwaukee mientras sonaba la intro “A.C.A.B.” seguida de los temas “Cobarde” y “Gusanos” pertenecientes a su primer Lp, primeros instantes aprovechados para ir corrigiendo el sonido por parte del técnico de sonido que suele llevar la banda Feral en la mayoría de sus conciertos, mi colega Ivan, de la empresa Y&I BrutalSound (todo un seguro a la hora de disfrutar de la música en directo y de alguna que otra fiesta poniendo el ambiente musical). Con esto creo que me gano que me invite a alguna cerveza.
Llegó el turno de escuchar los temas del nuevo disco y como no podía ser de otra forma, empezaron con el que da título al mismo, “El Dedo En La Llaga”, seguido de “Falta De Fe”, “Bribón” y “Aporta O Aparta”, mientras brincaban sobre la tarima-escenario y animaban al público con diversas arengas e invitaciones para que se produjeran los primeros pogos.
Sin mucho tiempo para coger aire, volvimos a su primer Lp para escuchar lo que ellos denominaron el tema ‘balada’, el corte “Mis Heroes”, que fue precedida de la intro “Mariano Vs Manolo”, y donde Alberto Olea dio el do de pecho haciendo un buen gutural melódico, seguido del corte “Odio”, provocando la locura entre los presentes, que lo daban todo aprovechando el pequeño espacio disponible frente al escenario.
Afrontando la recta final, sonaron los temas más actuales del grupo, “Mr. Winstrol”, “Medios” y “Ni Olvido Ni Perdón”, dejando para el final la canción “Hecatombe”, despidiéndose de los presentes y recibiendo un sonoro aplauso tras algo más de una hora de concierto, dejando la zona libre para la siguiente banda. Momento que aprovechó el público para salir a la calle para relajarse durante el cambio y disfrutar del fresquito de la noche.
Pasadas las 12:30 de la noche, llegó el momento de disfrutar de nuevo del directo de la banda jerezana Feral.
El cuarteto, que se encuentra presentando su reciente EP “Polvo Y Cenizas” cuya reseña podéis leer en el siguiente enlace (https://rockthebestmusic.com/
Siguiendo con su set list habitual, le llegó el turno a “Último Amanecer” y “Obsolescencia Programada”, momento en que empezaron a producirse los primeros bailes típicos de todos sus conciertos entre los presentes y el propio Kala, vaciándose de energías con cada tema que iba sonando, cayendo también las canciones “La Noche Del Cazador” y “Nunca Brilla”.
Llegamos a la mitad de su concierto con el tema “Mis Demonios” y el sencillo “Siento”, cuyo videoclip os recomiendo visualizar si queréis saber la música que hace esta gente, aunque seguramente sois más de escucharlos por otras plataformas de reproducción no visuales.
El siguiente tema, la tranquila “Cicatrices”, precedió a la única versión que sonó esa noche, algo que comentó Kala que no hacían desde que entro McMardigan en la banda, recuperando un medley que ellos denominaron “Children Of Fear”, juntando el principio del tema “Children Of The Grave” de los Black Sabbath y la parte final de “Blinded By Fear” de At The Gates.
Ya en la recta final llegó el momento de que sonara el tema “Volver La Vista Atrás”, canción que grabó la banda durante la pandemia, contando con la colaboración de muchos seguidores en su videoclip, algo que se puso de moda en esa época de encierro y frustración para muchos. El concierto finalizó con el tema “Ruido” cuando quedaban 15 minutos para las 2 de la madrugada.
Buen concierto de los jerezanos, que juntaron en esta noche de Metal, su Groove con el Hardcore de Marabunta. Esta dupla coincidirá de nuevo el próximo 26 de octubre en la Sala Dragonfly de Almería, mientras los de Feral esperan pacientemente la fecha de la final del concurso Forjando Leyendas que se celebrará en Madrid.
0 comentarios