Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio.
Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo una identidad propia.
Surgida en el 2011, ha tenido diversos cambios en su formación desde sus inicios. En el 2014 grabaron en su local de ensayo su primer EP “Stay…”, gracias al cual comienzan a realizar sus primeros conciertos fuera de la ciudad de Jerez. En noviembre de 2016 lanzan su EP “Alter Ego”, grabado en Estudio 79 por Rafa Camisón y masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni.
La formación actual está formada por Jesús Bello ‘Kala’ a la voz, Victor Prieto a la guitarra, Manu Mc Mardigan al bajo y Unai García en la batería.
Para “Polvo y Cenizas”, han vuelto a contar con Estudio 79 para la grabación a los mandos de Rafa Camisón, dejando la masterización para Victor Garcia de Ultramarinos Costabrava Mastering.
El disco arranca con la intro instrumental “XIII”, compuesta por Alex Sánchez (ex Evolved, ex Sphinx, ex Gizëh y guitarrista del proyecto Allegiance), que nos lleva entre rasgados de cuerdas y acordes de metales a “Entre La Tierra Y El Cielo”, un potente tema donde lo primero que nos llega al oído es la percusión de Unai y las guitarras de Victor allanando el camino para la entrada de la característica voz de ‘Kala’. Y podemos apreciar el sonido del bajo de Manu McMardigan, que últimamente en muchas grabaciones que oímos se suele perder debido a la producción.
Seguimos con “Nunca Brilla”, un corte con un inicio algo más tranquilo, pero que se nos revuelve a los pocos segundo, para mostrarnos la rabia que posee la banda en sus directos, que he podido disfrutar en varias ocasiones. ‘Kala’ va jugando entre los guturales y las voces rasgadas, con la música invitándonos a entrar en el pogo más cercano que se produzca mientras escuchamos el tema. Me recuerda en sonido mucho a sus vecinos Overdry, con los que han compartido escenario en alguna ocasión.
Con algo más de pausa nos llega la ‘balada’ “Cicatrices”, un medio tiempo donde las melodías instrumentales chocan con la voz rota de ‘Kala’, que se transforma en la parte central de la canción donde la pena se torna en rabia, pero volviendo a la pena en la parte final y el bajo acompañándonos a la salida del tema.
“La Noche Del Cazador” es una canción revienta gargantas, con una larga introducción instrumental, cogiendo un ritmo agresivo con la entrada de la voz, y como bestia salvaje, se va revolviendo en cada segundo del tema que termina de manera abrupta de un flechazo.
Terminamos con “Mis Demonios”, un corte donde podemos disfrutar de unos buenos riffs de guitarras siendo el tema más thrash del disco. Las guitarras comparten protagonismo con la voz en una lucha por llevar el peso de la canción.
Un trabajo muy maduro de la banda, con unos temas muy pegadizos, una intro que sonará a partir de ahora en los inicios de sus conciertos y una magnífica producción que seguro te sorprenderá. Por ahora, solo está disponible en formato digital. Disfruta con su música que le ha llevado a ser una de las bandas finalistas del concurso Forjando Leyendas de este año, cuya final se celebrará en unos meses, supongo que en Madrid.
0 comentarios