Desde su creación como banda hace más de diez años hemos visto a The Electric Alley en todo tipo de festivales y salas, a lo largo de buena parte de la geografía española. Eso sí, lo que nunca se podía uno imaginar es que iban a tocar en una Feria de Andalucía. Un evento más asociado al flamenco y a las sevillanas que al hard rock.

Pero la Feria de Puerto Real tuvo a bien llevar a los de Cádiz a su Caseta Municipal el jueves 30 de mayo como acto de cierre de su primer día de festividad. Así que ante la gratuidad del concierto no había excusa para perderse las evoluciones de una de las mejores formaciones del panorama roquero patrio. Un inicio que estaba preparado para las once de la noche pero que comenzó con veinte minutos de retraso, lo que consiguió que la gente disfrutase de un refrigerio en la barra de la caseta.

Ya decimos que todo era extraño, con la ingente cantidad de mesas con gente sentada comiendo y bebiendo y un centenar de personas alrededor del escenario: amplio, con buen sonido y juego de luces. Un contraste entre los que venían a disfrutar de la feria y los que deseaban asistir al concierto. Aun así, hemos visto a los gaditanos más arropados en otras ocasiones donde el directo era de pago. Sorprende que este al ser gratis no tuviese más cantidad de público.

Visto la propuesta uno puede pensar que realizarían un concierto más breve o más desganados pero Electric Alley demostró, una vez más, su profesionalidad marcándose el mismo tiempo de actuación y casi los mismos temas que en el resto de la gira.

Y es que el mecanismo ya está engrasado como los grupos grandes y apenas hay variaciones en el repertorio, por lo que los que hemos visto unos cuantos conciertos de esta gira del “Apache” sabemos en qué orden van a ser tocadas las canciones. Pero a igual pues siempre se encuentran matices aunque hayamos escuchado esas melodías una y otra vez. Acaso alguien puede poner algún pero a un inicio tan demoledor como “Apache”, “Hurricane” y “One lasting light”. Jaime Moreno, Nando Perfumo, Sergio Reyes y Rafa González han encontrado la fórmula del éxito y todavía no hemos asistido a un directo malo en este recorrido del “Apache”.

Siguen clásicos del pasado como “Standing”, “Can we have some between us?”, “Celebration”, “Last letter”, “Thunderbird or vulture”, alternados con piezas del nuevo álbum como “What´s going on”, “make throught the night” o “Firewoks” y la estupenda versión del “Cowboy song2 de Thin Lizzy. Para cerrar “Up in flames”, “Get electrified!” y “No control”.

Electric Alley vinieron a encandilar a sus seguidores y darse a conocer a alguno de los presentes que no conociese todavía a la banda. A fe que lo consiguió. Felicitaciones al Ayuntamiento de Puerto Real por programar algo tan alejado a los festejos de sevillanas, pescado frito y rebujito tan propios de estas ferias de primavera que jalonan estas fechas en buena parte de Andalucía hasta bien entrado el verano.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...