Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y los ya desaparecidos Tears in Rain.
En este proyecto en solitario, James se ha movido por diferentes géneros musicales que van desde el rock y el rock alternativo hasta el blues y el soul. James Vieco se ha encargado de las guitarras, las voces, el bajo, teclados y la pequeña percusión contando con Javi Gómez en la batería.
La producción, grabación y mezcla es obra de Dani Pernas y el propio Vieco, dejando la masterización a Dani Pernas. El diseño del disco es del propio James Vieco, y “Idana” está editado por Rocksound Acaraperro desde el 15 de mayo.
El disco “Idana”, nombre que proviene del término sánscrito ‘Anadi’ que significa sin fin ni comienzo, y usando la inversión de la palabra se ha usado para que coincidiese fonéticamente con su anterior trabajo de estudio “Nimaya”. “Idana” está compuesto por 11 temas compuestos íntegramente por James Vieco.
En este disco podemos encontrar temas de auténtico rock como “Every Second”, “Swallow” o “Phantom World”, como temas más relajantes y tranquilos como “Spirit” e “In Vain”, aunque el final “Broken Glass” se lleva la palma con ese trío formado por la voz, el piano y la percusión de fondo. Los guitarristas seguro que destacarán las partes melódicas de “Prayer” o “Surrendering”, y ese espectacular solo de guitarra que tenemos en “Like a Child”.
En colaboraciones tenemos al cantante Mariano Rupil participando en “Struggle” y “Like a Child”, o escuchar instrumentos tan exóticos de la cultura hindú como la Tabla, tocada por Ciro Montanari y el Sitar de la mano de Raquel Vázquez en “Nothing You Can Say”. En “Broken Glass” tenemos al pianista Tony Del Amo y en “In Vain” al guitarrista Marc Carrey, colaborador habitual en James Vieco Band.
El listado de las canciones es el siguiente:
Every Second.
Spirit.
In Vain.
Prayer.
Like a Child.
Phantom World.
Surrendering.
Struggle.
Nothing You Can Say.
Swallow.
Broken Glass.
Un disco muy completo y variado donde James Vieco vuelve a mostrarnos sus sentimientos con estos 11 temas que te pueden ayudar en diferentes momentos del día o de la semana. Un buen disco dentro del mundo musical underground que te animó a escuchar en la plataforma digital que uses o comprando el formato físico para apoyar al artista.
0 comentarios