La banda finlandesa que mezcla el metal moderno electrónico y el death metal melódico recupera en este EP los temas que se compusieron antes de su disco debut, pero que han formado parte de su repertorio en alguno de sus directos.

Electric Deathbeat es una banda proveniente de Oulu, en el norte de Finlandia que debutó en el 2015 con su LP “Dead Echo Paranoia”. Cuando grabaron este EP, la banda estaba formada por Juha Väyrynen como vocalista, guitarrista y sintetizadores con Joni Alatalo acompañándolo en las guitarras, Antti Väyrynen al bajo y Oskari Haapalainen a la batería, reforzándolos en los directos Jaakko Koskiniemi a la guitarra. Parece ser que recientemente se han producido cambios en la formación y se han quedado los dos Väyrynen y Joni Alatalo, incorporándose Mika Pesälä a las guitarras y Jiri Huovinen en la batería.

En “The Past Beats Of The Death”, nos encontramos con 3 composiciones del cantante Juha anteriores a su disco debut, que fueron el origen de la banda. Salen ahora como premio a sus fans por la paciencia que han tenido hasta la salida de su segundo LP “A Ghost Triangle”, estando ambos a la venta desde el 20 de febrero con el sello Sliptrick Records.

El EP comienza con “Liquid Tranceformation”, un corte melódico y muy electrónico que nos puede recordar sus paisanos finlandeses Insomnium u Omnium Gatherum. Le sigue una locura como es “Under Thy Sky” con una intro con sonidos arábigos con pinceladas de los alemanes Rammstein y unas risas a lo Joker o el clásico payaso de It recordando a las míticas películas de terror. Y el EP se cierra con “Lizard Mode Overdose”, que recupera la parte más melódica y electrónica con la que arrancaba el EP, pero manteniendo esas voces en fondo de locura que vimos en el segundo corte.

Un EP que gustará a los fans de la banda, pudiendo disfrutar de los orígenes de esta banda, que vuelve con fuerza tras unos cambios en su formación para hacerse un hueco en un estilo musical muy característico de Finlandia.

Electric Deathbeat – The Past Beats Of The Death [EP]

8
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Me pareció un poco lineal Adrián, no nos deleitó con ninguna improvisación de nivel, como podía haber sido el caso,…

Te puede interesar

High On Fire – Cometh the Storm

High On Fire – Cometh the Storm

Continuamos quitando telarañas a la sección 'Oleadas Stoner' con la continuación de esta nueva tríada con sabor a duna. Acometer la escucha de un disco de High On Fire no es tarea fácil para el neófito, ni tan siquiera para aquel acostumbrado a los ritmos densos y...

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Bufff!, me parece mentira, pero hacía mucho tiempo que no metía 'arena y duna' en esta casa. No todo son promos de conciertos y crónicas de conciertos y festivales, ja, ja. Retomo el Stoner con absoluta rotundidad, no he parado de escucharlo durante todo el verano,...

Rotting Christ- Pro Xristou

Rotting Christ- Pro Xristou

Los griegos Rotting Christ pasaron de ser una referencia en el black metal europeo a abanderados del nuevo doom metal desde el antológico “Kata to daimona eatoy” del 2012. De ahí otro estupendo álbum como “Rituals” y un paso más al gótico con “The heretics” que...

Marabunta -El dedo en la llaga

Marabunta -El dedo en la llaga

El rancio sentido de las tradiciones cuando abandonan su mas profundo sentido popular para convertirse en un dislocado punto de atracción turística, termina maleando la semilla propia de una identidad tan permeable como anclada en los resortes de la tierra. Frente a...

Leprous- Melodies of atonement

Leprous- Melodies of atonement

Curiosamente este verano pudimos ver con dos semanas de diferencia los dos proyectos de Einar Solberg: el suyo en solitario en el Rock Imperium y con Leprous en el Z Live. Ambos tuvieron críticas por el sector más metalero, más en en Zamora al no coincidir con nadie y...

Pin It on Pinterest