Crónica de Saint Peter Square en Jerez de la Frontera (Cádiz). Peña Motera Rockers (22-03-24)

27 Mar 2024 | Crónicas | 2 Comentarios

El sábado 22 de marzo celebraba su aniversario la Peña Motera Rockers  en su sede ubicada en un polígono industrial de Jerez. Nave inmensa que desde el mediodía ofrecía comida, bebida, tatuajes y mercadillo a precios populares. Buen ambiente, mucha gente y gratas conversaciones las que pudimos tener con amigos y conocidos de este “mundillo” cerveza en mano. Damos las gracias a la organización por abrirnos las «puertas de su casa».

Además como colofón ofrecían un concierto gratuito de una banda que nos habían recomendado grandes amantes del proceloso mundo del rock & roll. Los Saint Peter Square, trío procedente de Sevilla al que no habíamos tenido la suerte de conocer. Una recomendación de las que se agradecen pues estamos ante un trío de rockabilly, en más de un momento tan acelerado como el psycho Billy que funciona a la perfección, animando hasta la última persona.

Y eso que las condiciones no eran las más favorables pues la sede de la Rockers  es magnífica: amplia, con una decoración estupenda, gran barra y buen escenario pero con el hándicap de al ser una nave industrial su techo es de uralita y el sonido rebota por todos los rincones del local por lo que la acústica no es la más adecuada. Aun así se ve profesionalidad en la banda, intentando sacar petróleo ante la adversidad. Seguro que nuestros caminos se vuelven a cruzar en otros lugares.

Los componentes son la guitarra (una preciosa Gretsch) y voz de Ismael Lojo, Juanlu Núñez con su contrabajo decorado con un dentado tiburón y José Carlos Oria a la batería, tocando de pie, mirando al público en pose “chulesca”, levantando la ceja. No podemos dejar de pensar en Slim Jim Phantom de los Stray Cats. Tampoco en Lee Rocker y Brian Setzer. De hecho, nos suena entre un cruce entre el celebérrimo trío americano y otros grandes como Reverend Horton Heat. Son palabras mayores. Más si pensamos que no provienen del sur de Estados Unidos sino desde el de España. En concreto, Sevilla.

Tienen dos discos editados e imaginamos que la mayoría de temas provienen de esos trabajos. Canciones cortas y directas, de las que no hacen “prisioneros” y con las que es imposible dejar de mover los pies. Nos interesan unas cuantas de su amplio repertorio (pues tocaron cerca de dos horas), desde la inicial “Funnel of love”, pasando por el genial título de “Mutant monkeys of Gibraltar”, “I´m coming home”, pasando por sus acercamientos en español “Tren de medianoche”, “Expreso a Transilvania” o “1000 años”. Las versiones son llevadas a su “terreno” y alucinamos con “This boots are made for walking” o “The house of the rising sun” aunque el gran momento llega, creo, que con “Baby, please don´t go” en el que baja primero Núñez con su contrabajo posándolo en el suelo y tocando como si de un bajo se tratase, llegando luego Lojo subiéndose encima del instrumento para puntear a las seis cuerdas y, por último, Oria pegando con las baquetas en la parte posterior del contrabajo.

Con el corte que da nombre a la formación “St. Peter Square” parece que todo terminará pues Juanlu Nuñez desaparece mientras sus compañeros parecen finalizar los últimos acordes pero tras unos momentos de desenfreno el contrabajista llega subido a la barra disfrazado de un superhéroe llamado Catman y de esta guisa toca el tema homónimo, junto a “23”, “Live of die” y la final “Death by rockin” ante un público rendido, dejando claro que Saint Peter Square son actitud y aptitud. Han ganado un seguidor más en este modesto cronista.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

2 Comentarios

  1. Gonzalo

    Pasamos un buen rato con esta banda, para repetir…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest