Es una gran noticia que un genio del audiovisual como Michael Mann vuelva a la dirección de forma regular. Más si tenemos en cuenta que su último trabajo para la pantalla grande fue la mediocre “Blackhat: Amenaza en la sombra” que data del ya lejano 2015.

Es cierto que “Ferrari” no emula la mejor época del realizador estadounidense. Unos años noventa del siglo pasado donde firmó joyas como “El último mohicano”, “Heat” o “El dilema”, tras unos primeros buenos filmes en los ochenta como «Ladrón» o “Hunter” (primera aproximación en el cine al personaje de Hannibal Lecter). Su estrella empezó a declinar con productos como “Corrupción en Miami” o la antes referida “Blackhat”, volviendo con fuerza el pasado año produciendo y dirigiendo el primer episodio de la serie «Tokyo vice», de la que llega en breve su segunda temporada.

Este “Ferrari” es un viejo anhelo y ha estado trabajando tiempo en el proyecto pero, por desgracia, la cinta no llega a demostrar el brío y el poder visual de sus mejores largometrajes quedándose en un irregular resultado, con bastantes altibajos y donde se alternan grandes momentos con otros llenos de lugares comunes y tópicos. Entretenido pero con bastantes lagunas.

En el capítulo positivo las secuencias de carreras donde se nota la mano de Michael Mann aunque la secuencia crucial de la “Mille Miglia” no quede del todo aceptable por unos efectos especiales mejorables. Aun así esta batalla final es lo mejor de las algo más de dos horas de metraje. También funciona su pareja protagonista, tanto Adam Driver como Penélope Cruz que aprovechan sus roles, sin duda los mejores definidos porque la película erra en los secundarios pues salvo el personaje de Shailene Woodley, el resto son meros arquetipos con no demasiadas líneas de diálogo y muchísima menos profundidad.

Un resultado lastrado por el guion de Troy Kennedy- Martin que no satisface las altas expectativas generadas alrededor de Enzo Ferrari, a punto de arruinarse a finales de la década de los cincuenta, con serios problemas en su matrimonio por la muerte de su hijo en la guerra y que ha finiquitado su matrimonio comenzando una relación paralela que parece saber todo el mundo salvo su legítima esposa, sumados a una desastrosa cuenta de resultados que le obliga casi a ganar la “Mille Miglia” frente a su competidor Lamborghini.

Quizás lo más interesante sea esa competitividad automovilística y no la vida del rico ingeniero pero ya se sabe que no hay buenas y malas historias sino bien o mal contadas. “Ferrari” decepciona por estar tras las cámaras un nombre mayúsculo como Michael Mann pero su filme no aburre, demuestra el buen ritmo narrativo que suele dotar a sus largometrajes y la alta capacidad en las secuencias de acción. Nos parecen mejores otras películas similares como “Rush” o “Le Mans 66” pero, ya decimos, que no está mal. Confiamos que eleve el tono en su próximo estreno con la segunda parte de “Heat”.

Ferrari

6
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest