¿Cómo explicar de qué va Ego? No, mejor no lo voy a explicar, quien quiera que se arriesgue. Que en la vida, sin riesgo no hay emoción.
Sí os diré que esta peculiar película finlandesa de iniciación a la vida adulta a mí me entretuvo. Es una historia oscura, turbia y con un humor negro bastante macarra. Todo resulta bizarro en esta película. Ahí reside su interés, no es una película de terror más sobre una adolescente que entra en contacto con algo incontrolable y que la pone en serios apuros. No conocía de nada a la directora Hanna Bergholm y debo admitir que tiene un sentido del humor bastante macabro que no gustará a la mayoría pero a mí me resulto refrescante. Ego no deja de ser una metáfora sobre la pubertad. Esa dualidad que parece tener la niña protagonista son las dos personalidades entre las que se debate en su adolescencia: seguir siendo una niña inocente o aceptar que el mundo no es tan perfecto cómo le habían contado. Al fin y al cabo, la adolescencia es el lapso de tiempo entre la inocencia infantil y la decepción adulta.
Ego (conocida internacionalmente como Hatching aunque su nombre rigial es Pahanhautoja) es una asfixiante metáfora sobre la adolescencia.
0 comentarios