Vamos con la lista de los mejores discos para un servidor. Una vez más es la lista menos rock de esta santa casa. Como siempre, pinchando en el título de cada disco podrás acceder a una explicación más detallada. Ya os aviso que no creo que haya sido un año excepcional que vaya a ser recordado en el futuro por la calidad de los discos publicados (suponiendo que tal cosa tenga sentido el día de mañana) aunque todavía se editan discos que valen mucho la pena. Bon appétit.

Council Skies : Noel Gallagher’s High Flying Birds


No he dejado de escucharlo desde que salió. Melodías pegadizas, buen pop y un trabajo exquisito en los arreglos. Lo mejor del mayor de los Gallagher desde la disolución de Oasis.

Javelin : Sufjan Stevens


Sufjan Stevens me emociona siempre. Este nuevo trabajo no alcanza a su obra maestra Carrie & Lowell (2015) aunque es otra joya rebosante de emoción. Increíble el crisol que ha montado a base de voces e instrumentos. Pop de primera calidad.

Jared James Nichols : Jared James Nichols


Pura tralla. Un guitarrista salvaje dándolo todo en cada canción. Lo vi en directo y me dejó alucinado en el mejor concierto que he visto este 2023. Cañonazos como Easy come, easy go, Shadow dancer o Down the drain evidencian que el rock todavía tiene algo que decir.

Memento Mori : Depeche Mode


Un regreso que temimos que nunca veríamos y el mejor disco de Depeche mode en casi 20 años.

Running for a dream : The Last Internationale


Discazo de esta pareja de auténticos comprometidos con el rock y la libertad.

Hackney diamonds : The Rolling Stones


60 años después de su formación, The Rolling Stones han regresado con un LP más que digno repleto de excelentes cañonazos. Increíble la energía que les queda a estos iconos.

In times new roman… : Queens of the Stone Age

La trilogía iniciada en 2013 con Like Clockwork y continuada por Villains (2017) tiene su estupendo cierre con este In times new roman…

The Harmony Codex : Steven Wilson


Steven Wilson es un músico inquieto siempre en busca de nuevos caminos sonoros. En The Harmony Codex el líder de Porcupine tree parece haberse inspirado en The dark side of the moon de Pink Floyd para parir su propia gema de rock progresivo. Me han cautivado especialmente Beautiful Scarecrow, What life brings o Impossible tighrope.

I/O : Peter Gabriel


Ya no sorprende ni investiga como antaño, pero sigue facturando excelentes canciones como Playing for time o And Still.

I inside the old year dying : PJ Harvey


 PJ Harvey ya no es la macarra de sus inicios que nos fascinó con la crudeza de Rid of me (1993) o el turbio lirismo de To bring you my love (1995) o Stories of the city, stories of the sea (2000). Tras tres décadas de carrera, la leona se ha domesticado y muestra sus cicatrices en este sombrío LP en el que sorprende por el uso del falsete.

ATUM : The Smashing Pumpkins


La mente de Billy Corgan es un misterio. Tras tocar la gloria en los 90, hacerse promotor de lucha libre y vestirse como tu tía la del pueblo en los últimos tiempos, ahora ha sacado una ópera rock con forma de disco triple en el que hay de todo: temas excelentes, buenos, regulares y algunos desvaríos. Hay que valorar en su justa medida las ganas de seguir en la brecha de Billy Corgan.

Desire, I want to turn into you : Caroline Polachek


  Ya no es la eterna promesa, Caroline Polachek es una artista en la plenitud de sus capacidades. Fly to you (con la ayuda de Grimes) me parece una pequeña maravilla.

 

Bolas extra: Temazos imprescindibles de este 2023:

Kevin Morby – This Is A Photograph II 

Gran canción de Kevin Morby que recuerda al mejor Dylan.

Puscifer: Apocalyptical – Re-Imagined by Trent Reznor & Atticus Ross

Brutal remezcla de Trent Reznor y Atticus Ross (NIN) de un tema de Pusifer que ha quedado totalmente deconstruido.

Dewolff: Wontcha Wontcha

Temazo de puro rock & roll a la vieja usanza.

Björk + Rosalía: Oral

Ya sé que el vídeo es un horror, pero este viejo tema me gusta ya que nos devuelve a la Björk de hace 25 años, cuando todavía le interesaba agradar al público. Ya sé que Rosalía no tiene buena prensa por estos lares, pero creo que Björk ha sido muy inteligente al invitarla a participar.

Romy: Loveher

Steve Mason – Travelling Hard 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest