El 30 de Junio se publicó el último álbum de LUCINDA WILLIAMS: STORIES FROM THE ROCK & ROLL donde colaboran The Boss & Patti Scialfa; Jesse Malin, Angel Olsen, Jason Isbell ,  Sharon Van Etten y Margo Price, entre otr@s.

A la vez se ha editado en España su libro de MEMORIAS en la Editorial Luburuak

Ya hace años compré en oferta su disco CAR WHEELS IN A GRAVEL ROAD. Encontré mucho  significado el oír este álbum tras leer su libro de Memorias.

LW lo ha pasado muy mal en estos últimos años ya que perdió su casa con un tornado; luego llegó la COVID que limitó mucho la vida de los músicos; ha perdido en el camino a viejos amigos y para terminar sufrió un ictus que le paralizó la parte izquierda de su cuerpo. Todavía anda recuperándose.

En sus memorias  nos cuenta su vida, desde su infancia hasta la época actual. Nos habla de su trayectoria vital/laboral itinerante y del porqué surgen sus canciones. No menciona su discografía de forma exhaustiva, sino que nos señala discos y  versos  de algunas de sus canciones que tuvieron significado para Ella, y que  son traducidos al castellano (lo cual es un detalle).

Su trayectoria en la música es bastante atípica, basada en la lucha constante por publicar sus canciones. En uno de sus primeros discos la ficha la compañía Rough Trade (británica), LW (1988). Tras Rough Trade le dieron largas varias discográficas donde se le decía que  “era muy rockera para el country y muy country para el rock”.

Podríamos decir que CAR WHEELS… es un punto álgido en su carrera, pero tiene discos (varios) que merecen mucho su escucha.  Contemporánea de Springsteen o John Mellencamp, entre otros,  su música es como un buen vino que se paladea lentamente. Ha sido nominada a numerosos Grammys  y ha hecho varios discos de versiones de temas de Tom Petty, The Rolling Stones, o de Bob Dylan. Tiene discos dedicados al blues y al soul.  Este verano ha pasado por España, aunque parece que su salud está algo deteriorada.

Sinceramente recomiendo la  lectura de su Biografía. Discos y Libros (memorias-biografías) son vasos comunicantes que nos enriquecen. ¡NO DEJEIS DE LEERLA!

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Merodeando la calle vacía

Merodeando la calle vacía

Tenemos delante una calle vacía. ¿Cuál es su color verdadero si nadie la mira? ¿De qué color es la vida si no vive el hombre? ¿Hemos mirado siempre hacia dentro? Estas precipitadas preguntas tienen la suficiente claridad y, también, la deliciosa oscuridad de la...

Merodeando al niño

Merodeando al niño

Vemos a un niño agachado, una postura sencilla, cuando tenemos esa edad. Una postura que algunos abandonan para siempre. Aunque lo bueno de esa posición, es que puedes encontrar cosas inesperadas, como un bancal de violetas amarillas, o un montón de insectos nacarados...

Meditaciones Africanas – Felwine Sarr | Editorial Filosafrica

Meditaciones Africanas – Felwine Sarr | Editorial Filosafrica

El título ya es de por sí transparente. Meditaciones Africanas es una ventana abierta a una cultura desconocida para muchos. Una ventana que nos muestra, nada más leer sus primeros párrafos, que estamos alejándonos despacio, de lo que son las verdaderas relaciones...

Merodeando a la anciana feliz

Merodeando a la anciana feliz

Lo primero que me llama la atención de esta anciana feliz es su estatura, que seguramente no tiene nada que ver con la pose agachada en la puerta de su humilde hogar. La anciana está feliz, que no es lo mismo que contenta. Al llegar a cierta edad se puede comprobar,...

Merodeando al hombre destruido

Merodeando al hombre destruido

Lo primero que llama la atención al ver esta imagen, es el sendero pedregoso que conduce hacia la mina del yo. Un lugar, en el que muchos comenzamos a trabajar más bien pronto. Todo despertar es interno, por eso este hombre se ve a sí mismo llegando a la luz del...