Reconozco que he sentido cierta curiosidad cuando me he topado con el debut de Haunted Gods y su power metal/metal sinfónico, en estos momentos en los que me hallo reivindicando una ingente cantidad de nuevas bandas fabricando un heavy metal de corte clásico. Una vez fuera de la norma y la saturación que me produjo la eclosión del género y sus estertores más próximos, me encuentro ante un disco que puede gustar sin dudas a los fans de Nightwish aunque se agradece que huyan como alma que persigue el diablo del excesivo sinfonismo en el que se prodigaban los finlandeses. Haunted God se centran en construir un elaborado juego de melodías donde se erige como gran protagonismo Meritxell Cabedo a la que quizás la única pega que podría ponerle es que a veces echo en falta un poco más de agresividad en las partes vocales pero que es capaz de adaptarse a ese tono épico que sus compañeros de banda construyen musicalmente y además a pesar de lo reseñado de falta de fuerza bruta no se pierde en edulcoraciones para nada necesarias.

Carles Soler, Mark Striker, Nil Gómez y David Saus conforman junto a la citada Meritxell estos Haunted Gods que han conseguido que este debut suene más que bien siendo capaces de construir unos fantásticos estribillos con los que coronar unas canciones en las que las guitarras les dan un toque especial y que están especialmente bien en todos y cada uno de sus aspectos. Incluso cayendo alguna que otra vez en los pecados propios de un estilo que defienden con vigor, este disco titulado como la misma banda no produce en mi ese aburrimiento que me embarga con otros discos que navegan en mares similares a los de Haunted Gods, haciéndome retrotraerme hacia momentos en los que me sorprendió la vía de escape tomada por el género buscando una nueva salida.

Si Haunted Gods son capaces de seguir con esta evolución e ir afianzándose no me queda duda que como resalta la canción que cierra el disco les espera un futuro brillante porque con este debut y en un tipo de heavy metal en el que cada vez resulta más complicado buscar un lugar propio, Haunted Gods se muestran con ideas suficientes como para crear su propio espacio.

 

HAUNTED GODS – Haunted Gods

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

 Ya lo dijo Bowie: "Los 80 pertenecen a Prince". Cierto que Michael Jackson era una estrella más masiva, pero la creatividad de Prince no tenía rival. Mientras Jackson sacaba un disco cada 4 años bajo la batuta de Quincy Jones y Epic Records, Prince sacaba de quicio a...

Pin It on Pinterest