Crónica de Santo Rostro en Pub Berlín de la Línea de la Concepción el 22/04/2023

24 Abr 2023 | Crónicas | 0 Comentarios

Llegó el Record Store Day en La Línea «anunciado» por los dobles de U2 en la mañana y medios de comunicación que se hicieron eco de la broma, performance o lo que fuera; y aunque mi mente estaba en ir al mercadillo, mayormente lo estaba en ver a un grupo que tenía ganas de catar su directo desde hace tiempo. Mis añorados Santo Rostro llegaban a esta parte de Cádiz, que aunque modesta tiene una escena musical más que decente por momentos. Todo eso en uno de los pubs heavy con más solera y mejor equipados de la provincia (Pub Berlín).

La gente respondió como se esperaba, es cierto que el Pub Berlín no es un sitio de gran capacidad, pero para una ciudad como la Línea tener cierto público fijo en determinados sitios o eventos es algo de admirar y destacar.

He de mencionar que Santo Rostro sonaban ya tan altos en la prueba de sonido y eso provocó algún temor por la aparición de la policía, de haber sido así no estaría escribiendo esta crónica.

Sin más dilación Santo Rostro saltó al escenario con una actitud de «otro día en la oficina» y no lo menciono como algo negativo, más bien es la confianza que desprende la banda al poner toda su actitud en escena. Amplificadores mastodonticos para un sitio como Berlín, pero claro… Mención especial a su batería para este concierto, Alejandro, porque es una bestia parda que repartió a diestro y siniestro, lo cual justificaba en parte el tamaño del equipo. Empezaron con «Cut My Hand», tal y cómo viene siendo habitual desde hace años en su repertorio y algunos gibraltareños en el público empezaron a quedar alucinados por el Andalusian Noise de los de Jaén. A pesar de haber empezado con un tema ya viejo conocido, la banda vino a presentar su «Después no habrá nada» y menciones a canciones como «Telarañas», «Carcasa Digital» o «Aire» que sonó especialmente tremendo.

Y es que Santo Rostro en su giro a un sonido más heavy psych ha fundido todos los elementos, incluido la voz de Antonio, en hacer un sonido ambiental bastante pesado pero en una atmósfera que atrapa al oyente, prueba de ellos son los sintetizadores que mete Miguel en algunos interludios de canciones. Sorpresitas que metieron está su versión de «Forever My Queen» de Pentagram, puede que un poco más dura que la original y «Annual» que salió en el recopilatorio de Spinda. Pero el colofón de la noche no estuvo ahí… El colofón de la noche fue la formación temporal de «Viaje a 800 rostros» o «Santo a 800» ya que animaron a Poti de Viaje a 800 a subir al escenario y hacer que la gente enloqueciera con unos temas clásicos de Viaje a 800. Yo aún estoy procesando que ocurriera eso, sé que Viaje a 800 es una banda con sus particularidades, pero una cosa sigue siendo clara y es que tanto fans del underground como bandas como Santo Rostro tienen hambre de ellos.

En cualquier caso, no os perdáis los próximos conciertos de Ajeeb en Mayo y Medicina en Junio, si son como éste y además aportáis comprando merchandising o aportando a la taquilla inversa, esto hará que cada vez haya más flujo de bandas por Andalucía.

by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.