Manu Gastado es un músico residente en Bilbao. Guitarrista y compositor, ha girado y grabado con artistas como Dave Kusworth (Jacobites, Dogs D’Amour), Kevin Junior (The Chamber Strings, The RoseHips, Epic Soundtracks), Darrell Bath (Ian Hunter, Mick Taylor, UK Subs, Vibrators, Diamond Dogs), etc…

Después de 25 años al frente del grupo Los Tupper, graba su debut en solitario “Kosmik Street”. Álbum que lo ha llevado a ciudades como Los Angeles (California) para presentarlo en directo.

También es el capo del sello discográfico Sunthunder Records, especializado en la vertiente más romántica del rock “rompecorazones”.

 

ENTREVISTA A MANU GASTADO

 

¿Cuál es tu primer disco comprado?

El primer disco que compré con mi dinero fue el Thriller de Michael Jackson y lo compré en cassette. En esa época, uno no se compraba discos todos los días, fue una decisión muy meditada. Tendría 11 o 12 años y me encantaba Michael Jackson, confieso que compraba la SuperPop sólo para recortar sus fotos.

¿Cómo y dónde?

Lo compré en discos Drope en Santander, hace un montón de años que cerró.

¿Qué disco es tu “guilty pleasure”?

Pues tengo unos cuantos, sobre todo producciones ochenteras. Me encanta el disco Cloud Nine de George Harrison, producido por Jeff Lyne. También me vuelve loco el Undercover de los Stones. Esos discos los puedo reivindicar con orgullo, tengo guilty pleasures más ocultos, pero no los voy a decir en público, jajaja

¿Vinilo o CD?

No soy ningún talibán del vinilo, pero si me das a escoger entre vinilo o CD no lo dudaría. No es por el sonido, es por la portada, ¡cuanto más grande mejor!

¿Tu última compra?

La última compra que he hecho ha sido “Agua Ardiente” de los Espíritus, no es su último disco, pero sí el que más me gusta. Canciones como “Perdida en el fuego” te hacen sentir tan bien como un myolastan de los de antes.

 ¿Tu disco favorito para animarte?

Para animarme no hay nada como ponerme el LAMF de Johnny Thunders & The Heartbreakers. Aunque si estoy con ganas de bailar suelo pincharme canciones sueltas: “You´re Breakin´My Heart de Harry Nilson,”Once Bitten Twice Shy” de Ian Hunter, “Pool Hall Richard” de Faces, “Picture Book” de The Kinks, “Cadillac Walk” de Mink DeVille, “Something Better Change” de Stranglers, etc..

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

No me suelo poner música cuando me siento nostálgico, pero hay un montón de discos que me hacen sentir así. “Music From Big Pink” de The Band o “Rise Above” de Epic Soundtracks son los dos primeros que se me vienen a la cabeza…

¿Qué sonaría en tu funeral?

En mi funeral pondría “Requiem pour un Con” de Serge Gainsbourg, jajaja

¿Tu banda sonora favorita?

Mi banda sonora favorita es cualquiera de los Oliver Onions, ¡me encantan! Hicieron un montón de canciones de las series que marcaron mi infancia: Orzowei, Sandokán, Ruy pequeño Cid, D’Artacan, Willie Fog…

También canciones para el cine como “Y si no nos enfadamos”, en la que la banda sonora le da mil vueltas a la película,jajaja.

¿Dónde escuchas más música?

La verdad es que donde más música escucho es en el coche, por mi trabajo tengo que pasar muchas horas al volante. En casa suelo estar más tocando la guitarra, siempre con la esperanza de encontrar algún riff o alguna melodía que me sirva de guía para componer esa gran canción que lleva años escondida y que nadie aún haya descubierto todavía,jeje.

DIEZ DISCOS FAVORITOS (SIN ORDEN PARTICULAR)

“Roberspierre´s Velvet Basement” de Jacobites

“Gospel Morning” de The Chamber Strings

“Muswell Hillbillies” de The Kinks

“Initials B.B.” de Serge Gainsbourg

“Basement Tapes” de Bob Dylan & The Band

“Too Much Too Soon” de The New York Dolls

“A Nod’s as Good as a Wink… To a Blind Horse “de los Faces

 Blonde on Blonde de Bob Dylan

“Exile on Main Street” de los Stones

“Nilsson Schmilsson” de Harry Nilsson

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest