«Fue el mejor concierto que había visto en la vida: tan preciso y bien coreografiado que parecía de otro planeta, de un planeta lleno de gente increíble». Esta frase del gran David Byrne sirve para definir la magia de los directos, aunque, a buen seguro, cada uno de nosotros siente cosas distintas al asistir a un concierto.

Cuando Dylan me sonrió responde a la voluntad de bucear en un universo de fantasías sonoras y surge desde la convicción de que la música no solo se escucha. Imbricadas las palabras y las melodías conforman el eje de estos relatos. La primera vez. Las peripecias que suponía comprar entradas. La relevancia de la radio y de los medios especializados como cicerones culturales. ¿La nouvelle chanson o el sonido Manchester? Nuestra faceta oculta como groupie de turno. El hecho de hipotecarse para acudir a un concierto en el extranjero. La simpatía que despiertan los artistas de culto. ¿La amistad con Dylan? Soñar despierto durante años para ver a nuestro artista preferido sobre las tablas.

 

Editorial, Ópera Prima.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

identidad

identidad

Siempre he sabido quién soy, me conozco con exactitud. Pero una mano invisible ha enturbiado mi ser revolviendo los sentimientos, obligándome a la transformación. Me desconozco, pues, en igual medida —vivo en mi tiempo fuera de mi tiempo—, acompañadamente ignorado....

Ese equilibrio ideal entre la canción y su letra

Ese equilibrio ideal entre la canción y su letra

Llevo unos días reflexionando sobre el equilibrio entre la melodía y la letra de una canción. Ezra Pound, en uno de sus muchos consejos a la hora de escribir, advierte: “No imagines que el arte de la poesía es más simple que el arte de la música, o que puedes...

Pin It on Pinterest