Siguiendo con las crónicas que tengo pendientes, hoy toca hablar del concierto que ofrecieron en Madrid el pasado 14 de Enero Pistol Packin Mama y Malditeria, dos bandas emergentes de muy diferentes estilos musicales, que se juntaron en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, para ofrecer a sus fans un fantástico espectáculo, y para ganarse algún que otro seguidor entre el público que no les había visto todavía en directo.

Los primeros en salir al escenario fueron los madrileños Pistol Packin Mama, provenientes de Majadahonda, que se formó en el 2011. Conocida anteriormente como The Wild Ones, la banda hace Rock ‘N’ Roll clásico y tiene ya dos Lp en el mercado, “Wild Time” del 2019 y “Dumpster Diving” del pasado 2022.


La banda pudo colocarse en el reducido escenario de la sala, ya que los seis componentes que forman la banda lo cubrían por entero entre teclado, batería, guitarra, bajo, saxo alto y voz. Y desde el primer momento hicieron bailar a todo el mundo con su sonido, sin nada sampleado, y que hizo las delicias de amigos y familiares que abarrotaron las primeras filas de la sala. Con el tiempo limitado como lo tenían, dieron un amplísimo recorrido a sus dos discos, con una gran presencia de su reciente “Dumpster Diving” e les dio tiempo a interpretar una versión magnífica del “Tutti Frutti” de Little Richard.

Muy recomendable banda que lo da todo sobre el escenario y que agradara a los numerosos seguidores de esa época dorada de la música, y es toda una alegría ver que vienen bandas jóvenes con mucha fuerza para coger el relevo.

Aquí os dejo su set list:

01. Music Industry Sax.

02. How You Make Me Feel.

03. I’m Lost Without You.

04. Dark Eyes.

05. Don’t Get Me Wrong.

06. Mary.

07. I’m Home.

08. I Got A Girl.

09. Baby Blue.

10. Keep It Simple.

11. Go Wild.

12. Nighttime.

13. Tutti Frutti.

14. I Can Hear You.

Y tras un relevo de público mientras las bandas iban sacando y metiendo material al escenario, les llegó el turno a la banda de Rock ‘N’ Roll Maldito provenientes de Ibi Malditeria, cuya entrevista podéis leer en esta revista que realicé un par de horas antes a su cantante Arturo Bornay.

Con dos discos ya en el mercado, la banda venía a Madrid para hacernos disfrutar con su peculiar rock presentando su reciente “Contratos De Viernes Noche”, con un estilo propio, donde abundan las melodías en las guitarras, y con múltiples influencias que van desde el rock urbano hasta el punk, incluso algo de rockabilly.

El cuarteto está formado por su cantante y guitarra rítmica Arturo Bornay, el guitarrista solista Raúl Egído y coros, Nando Rico al bajo y coros y Joan Bernabéu en la batería y coros. Y aunque pareciera que al ser tan pocos estarían cómodos en el escenario, su altura y sobre todo el no quedarse quietos ni un instante, les hacía cubrir todo el espacio disponible para disfrute de sus seguidores, que se hicieron de notar desde el primer instantecon la salida de la banda mientras en unos televisores de tubo colocados en la barra que separa al público del escenario, vimos aparecer al genial Jesus Quintero en un videoclip de presentación donde sus sabias palabras se iban mezclando con imágenes de la banda, como intro antes de su descarga, que se tuvo que retrasar unos minutos por problemas técnicos en la guitarra de Arturo, que una vez solucionado, arrancó de manera enérgica con un amplio repertorio de canciones donde además de sus dos discos, tuvieron tiempo para alguna que otra versión como “Ahora Y En La Hora” de Tarque, “Bestia, Bestia” de Ilegales o amagando con la clásica “Immigrant Song” como intro de “Me Estoy Rehabilitando”.

es que el disco, aunque suena estupendamente, no llega a coger toda la energía que suelta la banda en el directo, y eso que por problemas de horario, no pudieron darnos el repaso que a ellos les hubiera gustado, ya que tuvieron que recortar algo el programa elegido, e incluso llegaron a pasarse unos minutos del tiempo límite de concierto, pero se les dejó terminar su set list, y la banda junto con el público lo disfrutaron de lo lindo.

Os animo a ir a sus directos, ya que es una banda que se gana a la gente con su directo, y apoyarlo por las redes sociales.

Aquí os pongo su set list de aquella noche:

01. Intro.

02. Puede Ser.

03. Cuando Caiga La Noche.

04. Derrapando Al Cementerio.

05. Intro (Immigrant Song de Led Zeppelin) + Me Estoy Rehabilitando.

06. Para Qué Esperar (NNiles).

07. Arde.

08. Vasos De Complicidad.

09. Ay Mamá.

10. Sombras Chinas.

11. Ahora Y En La Hora (Tarque).

12. Por Las Chispas.

13. Bestia, Bestia (Ilegales)

14. Trabajos Sucios.

15. Dr. Paradigma.

16. Last Caress (Misfists).

17. Contratos De Viernes Noche.

18. Are You Gonna Be My Girl (Jet).

19. Solo Quería Jugar.

No puedo cerrar sin agradecer a Nano Ruiz de Lengua Armada el invitarnos a dicho concierto, a Clara la mánager de Malditeria el chivarme algunos datos de su banda, y a las dos bandas por las facilidades dadas a la hora de cubrir el evento y su simpatía, deseándoles mucha suerte en sus proyectos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

  2. Excelente. No podemos con la vida porque como las nubes avanza y cambia. El laberinto al menos nos amarra al…

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...