Empezamos el año con la crónica de PRISONERS OF ROCK en la primera visita de Cez Kane a nuestras tierras.

Empezamos el año, musicalmente hablando, con un doble cartel formado por dos mujeres de armas tomar: la inglesa CHEZ KANE y la madrileña BÁRBARA BLACK, siendo esta y su grupo los que abrirán la noche y durante 45 minutos muy bien aprovechados nos han deleitado con un sonido muy contundente y heavy en el que la banda se ha lucido con temas como Damnified que da comienzo tanto a su actuación como a su último trabajo editado hasta el momento, de título Love, Death & Flies, en el que han basado gran parte de su set.

La voz de Bárbara es impresionante y el grupo que la arropa es de una calidad superior, aunque creo que con un poco menos de volumen hubiéramos disfrutado mucho más de su saber hacer, ya que en algún momento se perdía un poco la voz de ella y sonaban los instrumentos algo sobrepasados, sobre todo en temas como Tiger Tamer, Twister Girl o No Bullets, para mi de las mejores.

Con una gran simpatía hacia el público, Bárbara nos confiesa que al salir corriendo hacia Barcelona se habían dejado el merchandising en Madrid y que esperan que no vuelva a ocurrir en una próxima posible visita, tras lo que para poner fin a su show interpretando su composición Vampire Love. Chapter I: You Belong To Me y Chapter II: Queen Of Flies en la cual aparece en el escenario con una corona y una capa en forma de mariposa moteada para darle más fuerza a su gran interpretación, tras lo cual los cinco músicos se despiden de nosotros, siempre agradeciéndonos el apoyo que damos a la música en directo.

No han hecho falta más de 80 minutos para demostrarnos que es una de las mejores voces del metal melódico del panorama actual y mundial, porque CHEZ KANE es una verdadera bestia escénica, ya que es de los artistas privilegiados que no sabes si suenan mejor en directo o en sus grabaciones.

Con una joven banda que le asegura un gran nivel tanto en el sonido como de apoyo vocal, a lo largo de 16 cortes hace un repaso casi completo a sus dos álbumes editados en solitario hasta momento, y I Just Want You es el primer temazo de la noche seguido por Too Late For Love, All Of It, la adrenalítica Midnight Rendevous, Nationwide y Better Than Love en la que se hecha a faltar un poco el sonido del saxo con de el que se grabó, aunque las guitarras lo suplen estupendamente.

Tras ello CHEZ se retira del escenario para que la banda se luzca en un corte instrumental, y sobre todo sus dos guitarras en un pequeño pique entre ambos que gusta mucho al público, tras lo que la estrella vuelve a aparecer para interpretar (The Things We Do) When Whe´re Young In Love y Love Gone Wilde en la que también se echa en falta el sonido del saxo, pero aunque suene distinto, sigo diciendo que la labor instrumental de la banda hace que nos olvidemos pronto de estos cambios.

Y es que no se puede dejar de nombrar ningún título porque durante todo el show no hay ni un solo de ellos que baje la calidad de la actuación, porque si ya ocurre en sus discos Chez Kane y Powerzone, es imposible que pase en su directo, cosa que queda ratificada con Defender Of The Heart, Ball n´Chain, Get It On, Rock You Up y Powerzone, la que da a entender que es el final del set antes de los bises, pero sin respiro Chez nos anuncia que van a sonar los dos últimos temas de la noche, dando el campanazo con la interpretación del cover de MR: BIG, Daddy, Brother, Lover, Little Boy en la que durante el solo, tanto su guitarra como su bajista dan una lección de maestría que no desmerece para nada al original, y Rocket On The Radio dejando a todos los asistentes al evento completamente felices y satisfechos por haber podido disfrutar de semejante actuación.

Y para postre nada más dejar el escenario se acercó a la zona de merchandising a firmar discos y a hacerse fotos con todos los que quisimos pasar por allí con una humildad y agradecimiento majestuosos, lo que hace que se le admire aún más si es posible….Ya te echamos de menos!! Vuelve pronto, por favor!!!

TEXTO: Ferkiss.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic