Crónica del concierto de ‘Ripper’ Owens y Hora Límite en la Sala Revi Live de Madrid (30/09/22)

6 Oct 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado viernes 30 de Septiembre acudía a Vicálvaro para asistir en la sala Revi Live al inicio de la gira del cantante Tim ‘Ripper’ Owens por la península en la llamada ‘Screaming Iberian 2022’, que incluía también las ciudades de Córdoba y Lisboa, contando con la participación de una banda formada con reconocidos músicos del panorama nacional para acompañarle en estos conciertos, y con la presencia de la madrileña banda Hora Límite como teloneros de su concierto en Madrid, todo ello bien organizado por Hueso Producciones e Intertour Music Agency.

Anteriormente anunciado en la sala Silikona, el posterior cambio a la Revi Live fue un aliciente para que mucha gente se animara y agotara todas las entradas disponibles para el evento, que colgó el cartel de Sold Out, a pesar de los numerosos conciertos que tenemos actualmente y que nos obliga a tener que elegir entre ellos, o dejarnos el sueldo íntegramente para poder acudir a todos ellos. Y si a eso se une que en un mismo día puedan coincidir varios en una misma ciudad, con propuestas muy interesantes, ya te obliga a tener que escoger entre ellos. Pero mejor que se puedan celebrar todos los que se puedan antes que suspender o aplazar alguno debido a la pequeña venta de entradas.

Habiendo llegado con tiempo de sobra al lugar, pude entretenerme en la barra exterior que posee el recinto tomándome alguna cerveza mientras conversaba con los mas madrugadores al evento y alabando las características de la sala, con un amplio escenario, un estupendo juego de sonido y luces, y la presencia de un foso para que los fotógrafos pudieran trabajar tranquilamente realizando su trabajo sin molestar al público asistente, ya que después de la tercera canción, tenían que abandonar la zona habilitada para ello, y la altura del escenario permite ver el espectáculo sin que te moleste demasiado el tener gente delante. Solo falta que la Revi Live consiga los permisos necesarios para ampliar el aforo del que dispone actualmente, y seguro que será una de las salas referentes a la hora de organizar conciertos en la capital, aunque tengas que desplazarte del centro de la ciudad.

Ya en el interior de la amplia sala, y unos minutos antes de las 20:30, el cambio de la música de fondo al sonar el tema “O Fortuna” del conocidísimo Carmina Burana de Carl Orff, fue la señal que anunciaba el inicio del concierto de Hora Límite, banda de la que ya he hablado anteriormente en esta revista cuando editaron su reciente disco “Sin Rendirme” en Febrero de este año. El sexteto está liderado por la cantante Sara Sánchez García y el guitarrista y corista Fran Macias Fuentes acompañado por el guitarrista solista Jesus Troitiño Fernández, el bajista Raúl Martos Calvente y el baterista David Cortes Viejo, además de que para la ocasión les acompañaba en los coros y armonías vocales la cantante Vero Díaz, procedente de la banda toledana Unnamed.

Durante toda la actuación la banda sonó de manera soberbia, destacando la voz de Sara perfectamente escoltada por los coros de Vero, que algunas veces hizo la función de segunda voz como si de un dueto se tratase, y llegaron a compartir protagonismo en la parte delantera del escenario, sin olvidar al resto de la banda, donde podemos destacar la limpieza en los solos de guitarra de Jesus Troitiño, y el buen hacer de Fran Macias a la hora de relevar a Sara de vez en cuando para hablar con el público o felicitar al personal técnico de la sala, por su magnífico trabajo para que el bolo nos dejara tan buen sabor de boca.

Recorriendo en su set list sus dos trabajos ‘Sin Rendirme’ y ‘Resultado De Un Error’ fueron protagonistas mientras trataban temas sociales como con “Buscando Sueños”, centrado en el acoso o bullying, el tema “Princesas” dedicado a la violencia machista, o temas con un mensaje más positivo como su single “Reina De La Noche” con la que cerraron su actuación ganándose el aplauso y la ovación del ansioso público que esperaba con ganas al protagonista de la noche.

Toca dar la enhorabuena a la banda, por cumplir genialmente su función de ‘calentar’ al público, y hacernos disfrutar con su Hard Rock, esperando verles en mas ocasiones para saltar y aplaudir con su música.

Set list de Hora Límite:

01. Disuelto En El Viento.

02. Barro Y Alquitrán.

03. Resultado De Un Error.

04. Barreras De Humo.

05. Buscando Sueños.

06. Princesas.

07. Entre Rimas.

08. Vieja Amiga.

09. Sin Rendirme.

10. El Andén.

11. Todo Lo Hago Por Ti.

12. Ladrón De Sueños.

13. Dos Historias De Dos.

14. Reina De La Noche.

Y llegó el momento esperado por los presentes, donde la gran mayoría cumplían o superaban los 40 años, haciéndose acompañar algunos por sus hijos pequeños, ya que la educación musical tiene que empezar desde bien temprano y es una fantástica lección el poder disfrutar en directo de una de las mejores voces del metal desde hace años y que nos sigue regalando los oídos cuando saca algún tema en solitario o participando en algún grupo musical.

Y si ha todo esto le añadimos el poder disfrutar de una gran banda acompañante liderada por José Pineda, en su desconocida función de guitarrista, junto con su amigo Miguel Salvatierra, guitarrista muy conocido en la escena gaditana y que actualmente toca en la banda de versiones Spirit Of Rock, acompañados en el bajo por Rafael Vázquez, bajista de Sexaine y de Freedom In Jails, cerrando el grupo el baterista Moyano ‘El Buffalo’. Un poker de ases que auguraban un triunfo seguro.

Eran las 10 de la noche cuando el escenario se tiñó de rojo y con una sonora ovación el sexteto hizo su aparición, para comenzar un concierto con un solo protagonista, ya que era el único al que se coreaba, mientras el resto de la banda cumplían su función de invitados de honor al evento interpretando las canciones elegidas de un amplísimo repertorio entre las bandas donde ha ido desarrollando su carrera ‘Ripper’ Owens.

Abundando los temas pertenecientes a Judas Priest, podemos destacar de la época de Owens como cantante una impresionante “Burn In Hell” o el tema “One On One”, pero también interpretando otros clásicos de la banda como “The Ripper”, “Breaking The Law”, “Electric Eye” y “Living After Midnight”. Podemos incluir en este apartado el tema “The Green Manalishi (With The Prong Crown)” que aunque pertenece a la banda Fleetwood Mac, es mucho más conocida lversión que realizó Judas para el disco ‘Hell Bent For Leather’ y que posteriormente grabó con Ripper en ‘Demolition’.

En muy menor medida les dedico solo un tema a su época como cantante de Iced Earth, siendo el tema interpretado una versión más cañera de “When The Eagle Cries”, que la banda sacó con motivo del atentado de las torres gemelas de Nueva York, y de su reciente época en KK’s Priest el single “Hellfire Thunderbolt”. Me hubiese gustado algún tema más de estos dos grupos.

Y de su época en Black Sabbath y como homenaje a Dio, al que dedicó unas palabras, interpretó de manera soberbia los clásicos “The Last In Line” y “Heaven And Hell”, haciendo partícipe al público en todo momento.

Magnífico concierto donde todos estuvieron en un gran nivel, ‘Ripper’ alcanzando los agudos exigidos en los temas elegidos; Jose Pineda y Miguel Salvatierra poniendo las melodías y luciéndose en los solos de cada uno de las canciones; Rafael Vazquez al bajo marcando el ritmo y soleando en la larga introducción que hicieron del tema “Heaven And Hell y Moyano al fondo machacando la batería y mostrando su gran nivel técnico durante el solo que tuvo en mitad del concierto. Todo un espectáculo que hizo las delicias de los presentes esperando con ansias un pronto regreso para poder verle cantar otros temas más que el público le solicitó cantar y que ‘Ripper’ amablemente emplazó para una futura gira.

Set list de Tim ‘Ripper’ Owens:

01. One On One (Judas Priest).

02. The Ripper (Judas Priest).