Ya tenemos prácticamente en casilla de salida el nuevo Long Play de los castellonenses DRY RIVER. Y para ir preparándonos para la fecha ayer mismo se estrenó «Funeral», el tercer single de adelanto de lo que va a ser su cuarto trabajo de estudio titulado Cuarto Creciente (2022). La fecha de su publicación está confirmada para este próximo 11 de octubre y es el retorno de la banda a la palestra musical con nuevas canciones bajo el brazo desde 2018 con su aclamado 2038. El sexteto de la Ciudad de La Plana comenzó a liberar sencillos desde principios de septiembre, en concreto dos: «Culpable» y «Calles Inundadas», dos composiciones con la épica tan personal e intransferible de los ‘proggies’ levantinos, con sus toques Rush y sus ramalazos Dream Theater/Ghost y, cómo no, con esa clase desbordante y ese mensaje tan intenso como estudiado en líricas…
El disco, aparte de contar con el magnetismo de una excelente portada, va a constar de nueve composiciones. Y es que Cuarto Creciente despliega sus alas de nuevo gracias a un tracklist conceptual que, era obvio, cubrirá y reflexionará muy mucho sobre los que nos ha ocurrido en estos dos años pandémicos que dejamos atrás:
1.- Culpable
2.- Segundo Intento
3.- La Libertad
4.- La Serpiente
5.- Si Estás Tú
6.- Capitán Veneno
7.- Calles Inundadas
8.- Funeral
9.- Despedida
Pero hoy el protagonista es el citado tercer single, «Funeral», una canción que, como ellos se encargan de definirla, ‘es una desenfadada composición ‘necro-festiva’ con letra del mismísimo Carlos Raya y con la colaboración a las teclas del prestigioso Luís Prado…‘. Lo cierto es que el tema tiene una rítmica brutal y va a ser un contraste más que perfecto después de su compleja y exigente reflexión sobre el ‘ciclo pandémico’ de «Calles Inundadas». «Funeral» es un tema divertido, directo, pegadizo, sonando a Queen por los cuatro costados, con un sarcasmo lírico que no oscurece el resultado, sino todo lo contrario, gozando de unos punteos super chulos, un estribillo matador ‘a la Mercury’ y esas líneas de teclado aportando dramatismo jazzy y clase a raudales por parte de Luís Prado. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis hasta la llegada de Cuarto Creciente en breve…
Y no podía irme sin dejaros la excelente defensa de su directo en el Leyendas del Rock de Villena de este verano…
0 comentarios