Crónica del concierto de Los Estanques + Anni B Sweet + Ángel Stanich, Plaza del Pilar, Zaragoza, 16-10-2022

17 Oct 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

 Siempre es de agradecer que dentro de unos festejos tan masivos como las Fiestas del Pilar de Zaragoza haya espacio para propuestas tan interesantes y alejadas del mainstream como la de Ángel Stanich o la que supone la fusión de Los Estanques con Anni B Sweet. Lo cierto es que la unión de estos 2 torrentes creativos en el disco Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado ha sido una estimulante sorpresa. Contra todo pronóstico ambas personalidades se han mezclado como la leche y el café, originado uno de los mejores discos nacionales del año. Así pues, el directo de Los Estanques + Anni B Sweet era uno de los más esperados por un servidor. 

Los Estanques + Anni B Sweet

Hay elementos de las dos almas: indie, rock progresivo y psicodelia se dan la mano en una simbiosis genial para ofrecer un directo apabullante. La voz el teclado de Anni se fusionan con los propios de Íñigo Bregel. El conjunto suena compacto, cristalino, se notan las tablas de todos los músicos sobre el escenario. Del repertorio me quedo con esas joyas que son Tu pelo de flores, Bla, Bla, Bla y Llévame al cielo con las que, efectivamente, nos elevaron del suelo de la Plaza del Pilar. Pura psicodelia, oiga. Pasando del manido tópico de me voy del escenario, me hago de rogar y vuelvo a por los bises, atacaron directamente una espectacular versión del grupo francés Magma para acabar con Buen viaje del repertorio de Anni en solitario. Resumiendo, una inesperada combinación perfecta.

Los Estanques + Anni B Sweet

 No sé si Ángel Stanich es de otro planeta, como dicen en su web, o simplemente es más raro que un perro verde. Lo que tengo claro es que carisma y talento no le faltan. Ayer en La Plaza del Pilar actuó ante un público entregado de antemano. No hubo que convencerlos de nada, ya venían convencidos de casa. El ermitaño más culto y lúcido del indie español se presentó con ganas de guerra. Gritos de “¡¡Maestro!!” llegaban desde las primeras filas y Stanich no parecía dispuesto a contradecir a sus fans. Venía a presentar su tercer y último LP Polvo de Battiato, una declaración de intenciones ya desde el título.

Ángel Stanich

 Con el sarcasmo y la ironía por bandera, Ángel Stanich fue repasando su discografía arropado por su Stanich Band y las gargantas enfervorecidas de sus fans. Fue paseándose victorioso con temas como Rey idiota u Olvidar es fácil. Por su surrealista imaginario se pasearon Milans del Bosch, Tierno Galván o las tetas de Sabrina. Todo para delicia de unos fans que corearon masivamente sus letras. Musicalmente no se le puede poner ningún pero, rebosó buen rollo, su vibrato funciona y es inevitable que el tipo te caiga bien. Muy bien.  Stanich demostró ser un tipo leído cuando presentó a los miembros de su banda como si de mujeres de la historia aragonesa se tratara. “Y yo soy Eva Amaral” dijo. Lo dicho, genio y figura.

Ángel Stanich

Lo sé, antes actuaron los locales Delacueva, pero no llegué a ver su actuación por lo que no puedo opinar. Prometo enmendar este fallo en próxima ocasión.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest