Crónica de Derby Motoretta’s Burrito Kachimba + Salto, Estación del Norte, Zaragoza, 10/10/2022

11 Oct 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

 Ver en directo a Derby Motoretta’s Burrito Kachimba es toda una experiencia. La peculiar combinación de rock progresivo, psicodelia y flamenco de este sexteto sevillano me sedujo desde la primera escucha. En apenas 4 años y dos LPs han conquistado a propios y extraños a base de buenas canciones y directos tan poderosos como el de anoche. Lo cierto es que estos fantásticos músicos derrocharon energía sobre el escenario. 

 Por momentos pensé que si Led Zeppelin hubieran sido andaluces no hubieran sonado muy distintos de Derby Motoretta’s Burrito Kachimba. La voz de Miguelito García bebe del rock andaluz pero con sus contoneos en escena me viene a la mente Robert Plant. A García le costó arrancar pero fue poco a poco entrando en faena, entregando voz, cuero y alma a su entregado público. La voz le acompañó durante todo el show y él bajó al foso para confundirse con sus fieles en uno de esos baños de masas reservados a unos pocos artistas. Del resto del grupo solamente puedo decir alabanzas, todos con un excelente nivel musical y rebosantes de ganas de pasarlo bien sobre un escenario. Como debe ser.

  Sonaron temas de su breve pero jugosa discografía como El Valle, The new gizz, Las leyes de la frontera, Porselana Teeth, Aliento de dragón o Gitana. Todos ellos coreados por sus fieles y felices seguidores allí congregados. Apunta este nombre si no los conocías: Derby Motoretta’s Burrito Kachimba.

Antes de la apisonadora kinki andaluza actuó el grupo zaragozano Salto, al que todavía le falta recorrido para encontrar su verdadero sonido. Son jóvenes y les queda tiempo de sobra, lo que se pudo escuchar ayer no estuvo nada mal.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest