Siempre es un placer poder escuchar a un tótem de la ópera como es Plácido Domingo. Alguien que sigue en el mundo lírico por amor a la música pues con ochenta y un años y una trayectoria impecable no es necesario mostrar nada, más tras sus problemas con la extraña política de la cancelación que sin juicio y sin posibilidad de defensa intenta acabar con carreras de gente que trascenderá a estos convulsos tiempos que nos han tocado vivir que consigue no poder homenajear como debe en un teatro tan suyo como es el Real que le laminó en el “Nabucco”.

 

 

Por ello se agradece al Tío Pepe Festival poder contar con la presencia de Plácido Domingo en un evento que además contaba con la participación de dos otros dos pesos pesados como son la soprano Ainhoa Arteta y el tenor local Ismael Jordi.

 

 

Empezó el espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretando “El baile de las horas” para dejar una primera parte operística con arias de “Andrea Chénier”, “Carmen”, el “Macbeth “ de Verdi o “Werther” donde pudimos comprobar como Domingo ha cambiado el tono a casi el de barítono.

 

 

Estupendo como acometieron tanto las arias como los duetos, acabando con una polka de Johan Strauss.

 

 

Segunda parte en español con temas tradicionales, chotis como guiño a su Madrid natal, terminando con el “Libertango” de Piazzola y el “¿Me llamabas, Rafaelillo?” para una noche para el recuerdo con la noche y la luna jerezana de testigo.

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...