Suede ha lanzado “15 Again”, el nuevo y poderoso sencillo extraído de su próximo álbum de estudio ‘Autofiction’, descrita por Brett Anderson, su vocalista,  como «una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez». Su noveno álbum de estudio, que llegará a las tiendas el 16 de septiembre de 2022. 

La frescura natural de este nuevo disco se puede escuchar en el single “15 Again”“Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Esas cosas son las que te aferran a la vida”, agrega el bajista Mat Osman.

 

 

Cuando Suede comenzó a trabajar en las canciones que se convertirían en ‘Autofiction’, decidieron volver a lo básico. En un movimiento que recordó sus primeros días como banda, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se encerraron en unos locales abandonados en Kings Cross, abrieron la puerta, llevaron sus instrumentos, montaron todo su equipo y comenzaron a tocar juntos. 

Sobre ‘Autoficción’Brett Anderson, su vocalista, lo describe así:

«’Autofiction’ es nuestro disco Punk!. Sin silbidos, ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario». 

‘Autofiction’ se grabó como si fuera en directo (todos tocando juntos) en los Konk Studios en el norte de Londres con el afamado productor Ed Buller, colaborador de Suede durante sus inicios. Ed trabajó por primera vez con la banda produciendo su primer single ”The Drowners”, que cumple 30 años de su edición, este mes. Si hace 30 años ”The Drowners” fue un himno generacional que habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, entonces la fuerza de ‘Autofiction’ con las preocupaciones de un punto diferente en la vida, suena aún más vital.

 

SUEDE – ‘AUTOFICTION’

PORTADA ÁLBUM 

PreOrder aquí: https://suede.lnk.to/autofictionPR

 

Suede – ‘Autofiction’. Tracklisting:

 

1.        She Still Leads Me On

2.        Personality Disorder

3.        15 Again

4.        The Only Way I Can Love You

5.        That Boy on the Stage

6.        Drive Myself Home

7.        Black Ice

8.        Shadow Self

9.        It’s Always the Quiet Ones

10.     What am I Without You?

11.     Turn off Your Brain and Yell

 

“El nuevo disco, ‘Autoficion’ tiene frescura natural, es lo que ahora necesitamos”, anota Brett Anderson. 

Y donde Suede quiere estar es, en cierto modo, el mismo lugar en el que estaban cuando comenzaron hace 30 años: un grupo de personas que viven de la cruda sensación de crear música juntos, en una habitación. 

Como sugiere su título, ‘Autofiction’, es uno de los discos más personales compuesto por Brett Anderson. Reflexiones por parte del vocalista, al escribir sus propias memorias en “Coal Black Mornings and Afternoons With The Blinds Drawn” que ayudó a Brett a obtener una nueva perspectiva de sí mismo como intérprete y cantante, a la vista del público Gran parte de este proceso se ha plasmado en los contenidos de ‘Autofiction’.

 

Tras el lanzamiento de ‘Autofiction’, el próximo 16 de Septiembre de 2022 arrancarán dos conciertos especiales en el Electric Ballroom (sala para 1500 personas aprox. en Londres) rememorando aquellos conciertos cercanos y sudorosos de sus comienzos. Posteriormente anunciarán una extensa gira de presentación.

En España actuaron antes del verano, con gran éxito, en Barcelona (Sala Razzmatazz) y Madrid (Festival Tomavistas).

 

SUEDE ESTA EN PLENA GIRA DESDE MAYO 2022 Y FLIPANDO CON LA GRAN ACOGIDA DE SUS SEGUIDORES

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest